17 mayo 2017 | 08:31 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Buenas perspectivas

Perú incrementaría su producción de café 20% este año

Perú incrementaría su producción de café 20% este año

Ayer se realizó el lanzamiento de la Alianza para el Café Sostenible como espacio de coordinación y difusión entre los protagonistas claves de este sector productivo.

(Agraria.pe) Con un crecimiento sostenido de 1.5%, la demanda global de café ha pasado de los 98 millones de sacos en el 2006 a los 151 millones de sacos de 60 kilos en la actualidad. Se prevé además que en los próximos ocho años, esta cifra supere los 200 millones de sacos, lo que plantea un desafío productivo para Perú.

Así lo señaló la Alianza para el Café Sostenible, instancia que se lanzó ayer en la Embajada de Suiza y que busca convertirse en un espacio de coordinación y difusión de los gremios clave dentro del sector cafetalero en el país. En ella participan la Cámara Peruana del Café y Cacao, la Junta Nacional del Café y la Plataforma Global del Café, quienes cuentan con el apoyo del programa SECOMPETITIVO de la Cooperación Suiza – SECO. 

Destacaron que el café mueve más de 30.000 millones de dólares al año, y que Perú ha logrado posicionarse entre los 10 principales exportadores de café. En este afán, estiman que la producción nacional del grano podría incrementarse este año en un 20%, lo que equivale a un total de 7 millones de quintales, según estimaciones de la Junta Nacional del Café. 

Dato

Durante el lanzamiento de la Alianza para el Café Sostenible, se contó con la participación del Embajador de Suiza, Hans Ruedi-Bortis; el viceministro de Infraestructura Agraria, Juan Escobar; el presidente de la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPC), Luis Navarro, y el presidente de la Junta Nacional el Café (JNC), Tomás Córdova.

Etiquetas: cafe