28 agosto 2015 | 09:31 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el presidente de Adex, Eduardo Amorrortu

PERÚ OCUPA EL DÉCIMO LUGAR COMO EXPORTADOR MUNDIAL DE CAFÉ

PERÚ OCUPA EL DÉCIMO LUGAR COMO EXPORTADOR MUNDIAL DE CAFÉ

Nuestro país es el tercer exportador de cafés esepciales a nivel mundial.

(Agraria.pe) En el 2014 las exportaciones peruanas de café sumaron US$ 746.3 millones, lo que representó un incremento de 7% respecto al año anterior, ocupando el décimo lugar como exportador mundial de café, así lo informó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Eduardo Amorrortu, al inaugurar el Salón de Café & Cacao, en el marco de la séptima edición de la Feria Expoalimentaria, que culmina hoy.

El líder gremial destacó que el café peruano haya logrado distinguirse internacionalmente por su calidad y sus certificaciones. “Cabe resaltar que somos un referente de cafés especiales, siendo el tercer exportador a nivel mundial en esta categoría. Igualmente, somos el segundo productor y exportador de Café Orgánico de acuerdo a la Asociación de Café Especial de América (SCAA)”, sostuvo.

En cuanto al cacao, dijo que tiene una posición protagónica como producto bandera. “El cacao está considerado entre los cinco principales productos de la agroexportación de Perú, con US$ 234 millones en el 2014 y un crecimiento del 60%”.

 “Es importante reconocer que actualmente somos el segundo exportador mundial de cacao orgánico y segundo productor y exportador de cacao fino del mundo de acuerdo a la Organización Internacional del Cacao”, comentó.

Asimismo, mencionó que los principales mercados destinos son Holanda con 23%, Estados Unidos con 16% y Bélgica con 12%.

Dato

. Hoy (cuarto viernes de agosto) se celebra el Día del Café Peruano.