Agraria.pe | Perú ocupa el puesto 16 como exportador de frutas y hortalizas en el mundo
08 DE NOVIEMBRE 2018 | 07:35 POR: José Carlos León Carrasco

Señaló el director ejecutivo de AGAP, Gabriel Amaro

Perú ocupa el puesto 16 como exportador de frutas y hortalizas en el mundo

Image

Nuestro país es considerado como un proveedor de productos de calidad y con la inocuidad adecuada.

(Agraria.pe) Ayer culminó el Global G.A.P. Summit 2018, evento que por primera vez se realizó en Latinoamérica y Perú fue el país anfitrión. Agraria.pe conversó con el director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Gabriel Amaro Alzamora, quien destacó que nuestro país haya sido la sede de esta importante cita.

“Global GAP es la certificación básica aceptada en casi todo el mundo para poder llevar los productos de calidad y con inocuidad adecuada para los productos, esa es la importancia de contar con este sello y haber realizado el evento en nuestro país es un reconocimiento a lo que venimos haciendo como país en este sector”, sostuvo.

Agregó que aquel exportador que no tiene una certificación como la de Global GAP no puede exportar porque el mercado mundial exige ese nivel de calidad en el producto, el cual debe tener una adecuada inocuidad, trazabilidad y buenas prácticas desde el campo.

“Que se haya realizado el Global GAP Summit 2018 en nuestro país es una muestra de lo que nosotros como peruanos hemos logrado y construido en el sector agro, un sector donde actualmente ocupamos  el puesto 16 en el ranking internacional de exportadores de frutas y hortalizas”, aseveró.

“Ya somos considerados como un proveedor seguro en el mundo, exportamos a más de 145 países, en ventanas donde el Hemisferio Norte no produce (contraestación) y competimos en los  mercados ultraexigentes, en los que son más complicados, donde están los países desarrollados”, agregó.

Gabriel Amaro dijo que Perú tiene todo para ser una potencia agroexportadora y situarse entre los 10 principales países abastecedores de frutas y hortalizas del mundo. 

Además, destacó que existen proyectos de irrigación que están por desarrollarse como Chavimochic III, Majes Siguas II, y otros más que impulsarán el crecimiento del país. 


Comentarios:
Etiquetas: