08 febrero 2018 | 08:56 am Por: Redacción

Delegación peruana proyecta generar ventas por US$ 220 millones en el evento

Perú presenta segunda etapa de campaña Super Foods Peru en Fruit Logistica 2018

Perú presenta segunda etapa de campaña Super Foods Peru en Fruit Logistica 2018

Feria más importante del mundo de frutas y hortalizas frescas será marco ideal para presentar a nuestro país como sede del evento mundial Global Gap Summit 2018.

(Agraria.pe)  Ayer se inauguró el pabellón Perú en el marco de la feria Fruit Logistica, que se realiza en Berlín (Alemania) hasta el 9 de febrero, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú)

La representación peruana manifestó su gran expectativa por la demanda de productos peruanos en vista de la gran acogida que han tenido desde las primeras horas de la mañana en que se dio inicio a la feria.

El día previo, los empresarios peruanos participantes asistieron al seminario ‘Exportación de Frutas a Alemania’, organizado por la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Hamburgo y contó con la participación del embajador de Perú en Alemania, Elmer Schialer, y representantes de Fruchthandelsverband (gremio de importadores de frutas) y del Import Promotion Desk (organismo alemán que promueve las compras a países emergentes).

Durante la feria se realizarán otras actividades que buscan promocionar la oferta peruana de superalimentos como el Super Foods Peru Coctail, conversatorio y degustaciones, entre otros.

Con esta participación, Perú da inicio a la segunda etapa de la campaña internacional Super Foods Peru, que consiste en activaciones en las dos principales ciudades de Alemania para que los profesionales del sector y el consumidor final conozcan más sobre las bondades de los alimentos peruanos.

Algunos de los productos que se mostrarán y degustarán serán arándanos, banano, espárragos, granada, granadilla, holantao, jengibre, mandarina, mango, palta y uvas, entre otros, que han tenido una importante demanda en el mercado europeo en los últimos años.

Como resultado de esta participación se espera superar los US$ 220 millones en expectativas de negocios, la misma que se alcanzó en el 2017 con el lanzamiento de la marca Super Foods Peru.

La participación peruana está a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), PromPerú y la Cámara de Comercio e Industria Peruana Alemana, con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Hamburgo, la embajada de Perú en Alemania y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP). También se han coordinado acciones con la Embajada del Perú en Alemania.

Cabe mencionar que en esta importante feria en Alemania se realizará el lanzamiento del Perú como sede del Global Gap Summit 2018, a realizarse del 5 al 8 de noviembre, la que contará con la participación de más de 450 delegados extranjeros y 70 expositores de 50 países. Esta es la primera vez que el evento mundial se realiza en Latinoamérica, resaltando la importancia de nuestro país en el sector a nivel mundial.