27 septiembre 2016 | 09:27 am Por: Redacción

Durante la quinta edición del Peru to the World Expo

Perú promocionó sus superalimentos en Nueva York

Perú promocionó sus superalimentos en Nueva York

Las asociaciones Avocados from Peru y Blueberries from Peru aunaron esfuerzos para seguir promoviendo la larga tradición del Perú como proveedor global de superalimentos.

(Agraria.pe) El pasado domingo 18 de setiembre, Peru Agribusiness Association Inc. (PAA) recibió a más de 600 personas en la quinta edición del Peru to the World Expo en Nueva York (Estados Unidos), feria anual encabezada en esta ocasión por el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Además de contar con la presencia del mandatario como invitado de honor, el evento presentó una variedad de manifestaciones culturales y culinarias peruanas. También se planteó como escenario para que las asociaciones Avocados from Peru y Blueberries from Peru unan fuerzas por primera vez para lanzar la nueva marca Superfoods from Peru.

Al respecto, el CEO y presidente de la Peruvian Avocado Commission (PAC), Xavier Equihua, señaló que dicho evento pone en relieve el rápido ascenso de Perú como principal destino del mundo para viajes, cultura y aventuras culinarias.

“Estamos muy agradecidos de que el presidente Kuczynski pueda unírsenos para celebrar la cultura peruana y la amplia variedad de increíbles superalimentos que el Perú tiene para ofrecer al mundo”, sostuvo.

Entre los asistentes al Peru to the World Expo estuvieron José Antonio Gómez de Camposol Trading, los talentos culinarios del galardonado Peruvian Brothers, y el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quien resaltó el papel de la agricultura como la segunda exportación más importante del Perú después de los minerales.

En un comunicado, la PAC recordó que por más de 5.000 años el Perú ha proporcionado súper alimentos al mundo y hay muy pocos países que pueden igualar su distinción como productor neto de estos productos.

El Perú es la fuente global de referencia de superalimentos y alimentación saludable, partiendo desde su posición como el segundo mayor productor de paltas Haas y arándanos en el mundo y pasando por la producción de granadas, higos, mandarinas, uvas, café y cacao.

Etiquetas: alimentos