07 diciembre 2017 | 09:09 am Por: Redacción

Devida suscribió convenio con la Cancillería

Perú promoverá en el exterior café y cacao de zonas excocaleras

Perú promoverá en el exterior café y cacao de zonas excocaleras


(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Cancillería acordaron promover en el extranjero el café y el cacao elaborados por beneficiarios de los programas de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS).

El acuerdo interinstitucional suscrito ayer señala que el ministerio apoyará actividades de alcance internacional vinculadas a la promoción del consumo y comercialización en el extranjero del café y cacao.

También se organizará, mediante los Órganos del Servicio Exterior, exposiciones comerciales para promover los productos antes señalados.

Cabe destacar que una de las líneas de acción del convenio suscrito entre Devida y el Ministerio de Relaciones Exteriores será determinar los productos a promocionar en función de su calidad, con el objetivo de dejar en alto el nombre del país.

Asimismo, se busca contribuir al establecimiento y/o afianzamiento de actividades económicas sostenibles que no tengan relación con la economía ilícita del tráfico ilícito de drogas, en las zonas en que se han realizado intervenciones del desarrollo alternativo integral y sostenible.

El convenio de colaboración interinstitucional fue firmado por la presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías; y el secretario general de Relaciones Exteriores, embajador Eric Anderson Machado.

La titular de Devida refirió que este convenio facilitará la comercialización de productos de desarrollo alternativo sostenible e indicó que la promoción desde la Cancillería será importante para seguir colocando el café y el cacao peruano en los más importantes mercados del mundo.

“La lucha contra el narcotráfico es muy ardua y está centrada en la persona. Por ello, la persona debe tener alternativas después de la erradicación de los cultivos ilícitos. Ese es uno de los componentes de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2017-2021”, remarcó.

Por su parte, el funcionario de Relaciones Exteriores manifestó que la forma más eficiente de combatir el narcotráfico es apostando por el desarrollo alternativo y buscando nuevos mercados para la promoción de productos como el café, cacao, piña, plátanos, entre otros.

“Nuestras más de 100 oficinas en el exterior están a disposición, con el objetivo de posicionar estos productos en el mercado internacional y lograr que puedan ser reconocidos por su calidad”, finalizó.

Hasta la fecha, el programa DAIS brindó soporte técnico a más de 84.874 productores y contribuyó al cultivo de café y cacao en más de 96.042 hectáreas.


Etiquetas: devida