26 marzo 2015 | 08:53 am Por: Redacción

Autoridades de la provincia de Sucre exigen al Consejo Regional de Ayacucho (CRA)

PIDEN DECLARAR EN EMERGENCIA A LA PROVINCIA DE SUCRE

PIDEN DECLARAR EN EMERGENCIA A LA PROVINCIA DE SUCRE

La gobernadora de la provincia de Sucre, Felicita Coaquira Condori, informó que son grandes las pérdidas en el sector agrícola. 

(Agraria.pe) Autoridades de la provincia de Sucre pidieron al Consejo Regional de Ayacucho (CRA) que se declare en estado de emergencia, debido a los estragos ocasionados por el desembalse y colapso de la presa Tomacucho.

"Todavía no recibimos la ayuda necesaria por parte de las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), estamos a punto de perder el puente Sondondo que comunica la provincia de Sucre con Huamanga, Lucanas y Fajardo", señaló la gobernadora de la provincia de Sucre, Felicita Coaquira Condori, quien añadió que son grandes las pérdidas en el sector agrícola. Carreteras, viviendas y una institución educativa presentan daños en su infraestructura.

Por su parte la consejera, Daysi Pariona, señaló que el pedido de declaratoria de emergencia se formalizará ante el pleno a través del informe de EDAN (evaluación de daños y análisis de necesidades).

"Pedimos el apoyo de las autoridades del sector educación para la instalación de aulas prefabricadas para que los niños no pierdan clases. También necesitamos la presencia de geólogos para que realicen estudios técnicos en la zona, ya que existe el riesgo de colapso de las pozas de oxidación", comentó.

Finalmente, indicaron que existe una falta de compromiso y descoordinación en el Ejecutivo para atender una situación de emergencia que se desarrolló el día 13 de marzo y que hasta el momento no es atendida en su totalidad.

Fuente: Diario Jornada

Etiquetas: Ayacucho , alimentos