30 junio 2015 | 10:50 am Por: Redacción

Organización de evento estuvo a cargo de la Facultad de Economía de la UNP

PIURA: CONGRESO DE ECONOMÍA ANALIZÓ AGROEXPORTACIÓN Y BIOCOMBUSTIBLES

PIURA: CONGRESO DE ECONOMÍA ANALIZÓ AGROEXPORTACIÓN Y BIOCOMBUSTIBLES

El objetivo de este congreso era dar a conocer, fortalecer e incrementar el nivel de conocimiento referente a la agroexportación y la biodiversidad.

(Agraria.pe) La Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (UNP) realizó, del 24 al 26 de junio pasados, el XVI Congreso Macro Regional Norte de Estudiantes de Economía - COREECO 2015, que tuvo como tema eje “Agroexportación y Biocombustibles: Potencialidades e Implicancias en la Economía Peruana”, en el auditorio central de esta Casa Superior de Estudios.

El objetivo de este congreso era dar a conocer, fortalecer e incrementar el nivel de conocimiento referente a la agroexportación y la biodiversidad, así como conocer su producción y responsabilidad social, y sus implicancias políticas y económicas para el mejor desarrollo y bienestar de la economía en la zona norte del país.

Durante la actividad se abordaron puntos y estrategias sobre el contexto agroexportador en Perú y en el mundo. También se brindó información detallada sobre agroexportación, biocombustibles, proyectos en curso, capacidades productivas, fuentes de financiamiento e inversión, iniciativas mixtas público- privadas y aspectos legales y normativos, así como la situación actual, perspectivas y demandas para este sector y zona de la economía peruana.

Al cierre del evento, se realizó un taller de negocios “Cómo elaborar planes de negocios asociativos” a cargo del Instituto de Economía y Desarrollo, donde participaron todas las delegaciones asistentes.

Asistieron cerca de 700 estudiantes de economía de varias universidades de la zona norte del país, como Tumbes, Lambayeque, Chimbote, Tarapoto, Trujillo, Huaraz, Huacho y Piura.

Dato

. El Congreso fue organizado por la Universidad Nacional de Piura, Facultad de Economía de la UNP y la Asociación Peruana de Estudiantes de Economía (APEECO).

Etiquetas: agroexportaciones