27 noviembre 2015 | 08:50 am Por: Redacción

Foro se realiza hoy viernes 27 en Huancamba, región Piura

PIURA: PROMUEVEN DESARROLLO GANADERO REGIONAL CON ASISTENCIA TÉCNICA

PIURA: PROMUEVEN DESARROLLO GANADERO REGIONAL CON ASISTENCIA TÉCNICA

(Agraria.pe) Con el fin de incentivar el desarrollo de la cadena productiva de bovinos lácteos, la Dirección Regional de Agricultura Piura, realiza hoy viernes 27 de noviembre un fórum regional para brindar asistencia técnica a los ganaderos de la región Piura.

En el evento se tratarán diversos temas, entre ellos, la asociatividad como base para el desarrollo de los productores lecheros.

Además se firmará un acta de entendimiento entre el director Regional de Agricultura Piura, Mario Laberry Saavedra, y el alcalde del distrito huancabambino de Sóndor, Percy Marino Peña Ocaña; representantes de las ONG CIPCA y EDAC (Equipo de Desarrollo Agropecuario de Cajamarca), con la finalidad de certificar formalmente el queso de Huancabamba y lograr su comercialización a nivel nacional.

También se abordará la crianza de terneras y vaquillas en ganadería lechera y la alimentación del ganado lechero de pastoreo.

Asimismo, se tratarán temas como principios básicos del mejoramiento genético en ganado lechero, que tendrá como expositores a Eduardo Ganoza Orezzoli, coordinador de Crianzas, de la Dirección Regional de Agricultura Piura y Víctor Guzmán Zegarra, coordinador de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) Piura.

Etiquetas: ganaderia