09 DE NOVIEMBRE 2017 | 08:55 POR: Agraria.pe Redacción

Evento se realizará este 13, 14, 15 y 17 de noviembre

Piura será escenario del “Vive Agro 4.0”, primer evento de agricultura ‘smart’ en Perú

Image

Objetivo es dar a conocer las nuevas tendencias sobre la agricultura de precisión brindando a los asistentes una visión práctica sobre la importancia, funcionamiento y las ventajas económicas más convenientes para las empresas agrícolas y agroexportadoras del país.

(Agraria.pe) La compañía Sinergia Tech, especializada en brindar soluciones integrales y personalizadas para el monitoreo inteligente online de los procesos productivos, industriales y logísticos de los sectores agrícola e industrial, organizará este 13, 14, 15 y 17 de noviembre en Piura el Programa Vivencial “Vive Agro 4.0”.

El evento tiene como objetivo dar a conocer las nuevas tendencias sobre la agricultura de precisión brindando a los asistentes una visión práctica sobre la importancia, funcionamiento y las ventajas económicas más convenientes para las empresas agrícolas y agroexportadoras del Perú.

Así lo señaló el CEO de Sinergia Tech, Robinson López Monzón, quien detalló  que esto se realizará a través de visitas a campo que propicien la demostración tecnológica de estas innovaciones validadas en los cultivos de la región.

Actualmente los países referentes en Agricultura de Precisión ya disponen de la información necesaria sobre las variaciones agronómicas para que en cada metro cuadrado de terreno se optimicen los procesos, alcanzando los niveles máximos de producción. 

Por ello, el objetivo de este Programa Vivencial es acercar a los empresarios de la agro exportación y productores agrícolas con expertos mundiales en temas de vanguardia sobre la Agricultura Digital.

De este modo, el Programa Vivencial de Agricultura de Precisión, “Vive Agro 4.0” contará con la participación, en calidad de partners, del Ministerio de la Producción, la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP) y la Asociación de Exportadores (ADEX). Además de empresas como Limones Piuranos, Dominus, Dole, Caña Brava, Hidrostal e Interoc.

Durante el programa vivencial se abordarán temas de vanguardia tales como: Agricultura Digital, Monitoreo Inteligente online y Tecnologías para anticipar riesgos agroclimáticos a cargo de reconocidos expertos de Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos y Perú.

Dato

. Para mayor información del Programa Vivencial de Agricultura de Precisión “Vive Agro 4.0”, comuníquese al teléfono 970606241 o al correo  info@viveagro.tech


Comentarios:
Etiquetas: