20 febrero 2017 | 09:53 am Por: Redacción

Pryectó el titular del Minagri, José Manuel Hernández

Plan Agropróspero impulsaría PBI agropecuario hasta 3.5% en el 2017

Plan Agropróspero impulsaría PBI agropecuario hasta 3.5% en el 2017

Agroxportaciones crecerían 25% este año.

(Agraria.pe) El plan Agropróspero permitirá que la actividad agropecuaria en el Perú crezca hasta 3.5% en el 2017 (5% al 2021), lo que contribuirá a reducir a la mitad la tasa de pobreza rural. Además las agroexportaciones se incrementarían entre 20% y 25% este año.

Así lo señaló el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández Calderón, quien destacó que a través del plan Agropróspero están siendo ejecutados los programas estratégicos Serviagro, Sierra Azul, Agrojoven, Programa de Semillas, Programa Forestal, la Dirección General de Ganadería, Centro Nacional de Recursos Genéticos de la Agrobiodiversidad, Agrobanco, entre otros. 
 
“Todos ellos están obteniendo resultados determinantes para repotenciar el agro, haciéndolo cada vez más próspero e inclusivo, refirió Hernández, quien agregó que Agropróspero promueve un trabajo conjunto con los 25 gobiernos regionales y locales.
 
Soporte de Serviagro
Respecto a la nueva plataforma de servicios Serviagro, comprendida también en Agropróspero, el titular de Agricultura refirió que ha permitido la incorporación de 230 profesionales del sector agrario a las Direcciones Regionales Agrarias (DRA)
 
“Estos profesionales apoyarán el trabajo de los agricultores, no queremos que vayan a trabajar en oficinas, dependerá de los gobiernos regionales quienes deben disponer de la logística para que ellos se vayan al campo”, resaltó.
 
Dato

. Hernández Calderón brindó estas declaraciones el viernes último, cuando el Minagri convocó a representantes de las 25 regiones del país para informar sobre el avance de los planes Agropróspero y Serviagro.  El evento se desarrolló de forma simultánea en todas las regiones y participaron funcionarios del sector Agricultura, autoridades de los Gobiernos Regionales y locales, así como líderes y productores agrarios, y dirigentes de organizaciones.

Etiquetas: Minagri