26 abril 2016 | 11:16 am Por: Redacción

Como parte de sus objetivos para este año

POMALCA INSTALARÁ RIEGO POR GOTEO SUBTERRÁNEO PARA LA CAÑA DE AZÚCAR

POMALCA INSTALARÁ RIEGO POR GOTEO SUBTERRÁNEO PARA LA CAÑA DE AZÚCAR

La empresa, que enfrentó una larga huelga a principios de 2016, busca incrementar su capacidad de molienda a un ritmo de 3.500 toneladas netas por día. 

(Agraria.pe) Como parte de su estrategia de crecimiento, la empresa Agroindustrial Pomalca anunció diversos objetivos para este año. En la lista destacan el incremento de las variedades para mejorar su tolerancia a las sales, aumentar la edad de cosecha a fin de mejorar la productividad y la instalación del riego por goteo subterráneo en caña. 

De acuerdo a la información que consigna el diario Gestión, Pomalca busca también incrementar su capacidad de molienda a un ritmo de 3.500 toneladas netas por día. Además, tiene planificada para el mes de mayo una reparación de parte de sus equipos. 

Cabe recordar que la empresa, que es administrada por el Grupo Oviedo, enfrentó una a principios de año una larga huelga que derivó en enfrentamientos de trabajadores con la policía en Chiclayo. Dirigentes de los trabajadores indicaron entonces que existían 600 trabajadores que no percibían el sueldo básico de S/ 1000 y que contaban con pruebas sobre una “presunta venta de tierras hecha por el directorio”.  

Las protestas culminaron a fines de marzo, tras 49 días de huelga, luego de acordar el pago de escolaridad a todo el personal así como el pago excepcional a cuenta de la planilla de gratificación del mes de julio de S/ 300. 

Según directivos de Pomalca, la huelga habría dejado pérdidas a la empresa por más de S/ 23 millones. 

Etiquetas: riego tecnificado