Agraria.pe

Encuesta

¿Está de acuerdo con la nueva Ley de Organización de Usuarios de Agua (Ley N° 30157)?:



PUBLIREPORTAJE


PREP - BAYER


Prep (etephon), cuyo nombre sistemático es ácido 2-cloroetilfosfónico, es el regulador del crecimiento vegetal más...

OBRAS POR IMPUESTOS PARA LA COMPETITIVIDAD DEL AGRO


En Julio del año pasado Ciudadanos al Día, ONG que promueve la buena gestión gubernamental, premió la alianza público-privada lograda entre PROINVERSIÓN
.

A inicios del año

PRECIO DE ALGODÓN TANGÜIS ALCANZÓ S/.234 POR QUINTAL RAMA

Según, Federico León y León, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Algodón (ANPAL) este año se estima un panorama favorable en la industria del algodón



Por Cristina Velásquez



Lima, 10 de Enero (Agraria.pe) El precio del algodón tangüis alcanzó en los primeros días de enero un precio histórico de S/. 234 por quintal rama en Ica, informó Federico León y León, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Algodón (ANPAL).


Según León esta cifra se alcanza en medio de un contexto de escasas áreas sembradas y pocos productores beneficiados. “Perú ha perdido toda participación en el mercado mundial de algodón, puesto que antes contábamos con 275 mil Has y ahora sólo nos quedan 30 mil Has”.


Además, el presidente de ANPAL sostuvo que considerando las dificultades que atraviesan países como China, Australia, Pakistán y EE.UU., el panorama se muestra favorable para el Perú, si sabemos aprovechar la oportunidad. “Por ello, consideró que es un buen momento para recuperar la posición que teníamos hace 30 años atrás”.

De otro lado, León sostuvo que entre los principales acuerdos alcanzados por el Consejo Nacional del Algodón, Textil y Confecciones resalta la defensa de la producción de algodón ante el contrabando, subvaluación y competencia desleal.

Asimismo, manifestó que la Asociación Nacional de Productores de Algodón está tratando de concretar con el Ministerio de Agricultura una campaña de algodón más amplia en Piura. “Ello implica permitir a Agrobanco actuar de forma concreta y sin limitaciones para que los productores tengan acceso a un crédito razonable y cuenten con asistencia técnica”.


Por último, señaló que en términos generales el panorama de la industria del algodón se muestra favorable este año. “Sin embargo, es necesario que toda la cadena productiva se organice y actúe en conjunto, permitiendo un libre mercado sin competencia desleal debido al ingreso de productos subsidiados”, concluyó

Contenido Relacionado

    Logo Agraria

    © 2014 Agencia Agraria de Noticias / Todos los derechos reservados.