06 julio 2018 | 09:28 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En Feriadex, que se inicia hoy

Presentarán productos innovadores con potencial exportador y elaborados con insumos peruanos

Presentarán productos innovadores con potencial exportador y elaborados con insumos peruanos

Se presentarán más de 130 productos con valor agregado que han utilizado como materia prima productos regionales, buscando generar desarrollo en las localidades.

(Agraria.pe) Más de 130 productos innovadores con proyección de exportación y elaborados con insumos peruanos se presentarán desde hoy y hasta el 8 de julio en el Parque de la Exposición en  la vigésimo sexta edición de Feriadex.

Así lo indicó la coordinadora académica del Instituto ADEX, Katherine Saavedra Rossel, quien destacó que los nuevos productos (principalmente del sector agroindustrial y manufactura), son elaborados por estudiantes de dicha institución.

“Son 13 años que venimos trabajando este evento (dos ediciones al año). Al inicio solo participaban estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales, pero desde este año se han agregado los estudiantes de Marketing Internacional, Agronegocios, Administración de Empresas y Logística Internacional”, sostuvo.

Destacó que el objetivo del evento –además de dar valor agregado a los productos- es que el estudiante viva la experiencia de ser emprendedor y conozca los pros y los contras que se tienen en ese proceso.

“Hay un aprendizaje experiencial sobre el desarrollo del producto, lo que tiene que ver el tema de venta, el tema de promoción. Aplicamos todo lo que trabajamos desde el primer ciclo hasta el cuarto ciclo (se enfoca al mercado local) y luego del cuarto ciclo hasta el sexto ciclo (donde ven un enfoque internacional). Ese es el valor agregado que damos a los alumnos en su formación académica”, comentó.

Agregó que una de las exigencias que tienen los estudiantes es desarrollar productos con valor agregado usando como materia prima productos de las regiones de donde provienen, con el objetivo de generar desarrollo en sus localidades.

Katherine Saavedra destacó que dentro de las aulas los estudiantes analizan mucho el tema de la oferta exportable, para ello realizan procesos de focalización de la necesidad en el mercado y también investigación de mercado.

“Queremos que los alumnos aprovechen las oportunidades de mercado, sea local o internacional, para poder ellos salir con su propia empresa. Ya tenemos varios alumnos que iniciaron su empresa aquí y la han desarrollado afuera, y los vemos exportando o negociando en el mercado local como un paso inicial”, indicó.

Añadió que a los estudiantes egresados, que ya formalizaron su empresa,  la Asociación de Exportadores (ADEX)  les da la oportunidad de tener un stand donde presentan sus productos  en la feria Expoalimentaria, considerada  la feria de alimentos más importante del país.

Datos

. En la presente edición de Feriadex se presentan productos como el néctar de tumbo y quinua, fideos de yuca, refresco de mashua negra, humitas de plátano, turrón de coco, snacks de algas con sal de maras, waffles a base de harina de quinua, conserva de mandarina, jalea de arándano endulzada con yacón, filtrante de maca, cereales de quinua, etc.

. Además, en el evento se realizarán actividades complementarias como ruedas de negocio, conferencias magistrales a cargo de especialistas en comercio exterior, nacionales y extranjeros, y el circuito logístico en el que se mostrarán las operaciones básicas para realizar una exportación, entre otros.



Etiquetas: Adex