10 abril 2018 | 09:50 am Por: Redacción

Para promover la competitividad de los pequeños y medianos agricultores

Productores de papa blanca de Huánuco fueron capacitados en asociatividad

Productores de papa blanca de Huánuco  fueron capacitados en asociatividad

Se busca que desarrollen operaciones de importación en insumos agrícolas.
 
(agraria.pe) Unos 350 productores de papa blanca fueron capacitados en la región Huánuco por profesionales del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), con la finalidad de promover asociatividad  y mejorar su capacidad de gestión.

En cumplimiento del Acta de Acuerdo entre el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Comisión Nacional de Productores de Papa (Conapropa), suscrito el 1 de febrero pasado, se acordó "facilitar mecanismos a través de la asociatividad para que los productores organizados puedan desarrollar operaciones de importación de insumos agrícolas".

El taller denominado "Desarrollo de Capacidades en Asociatividad" se dictó del 3 al 5 de abril en Ambo, Pachitea y Huánuco. Las capacitaciones trataron temas de asociatividad e información de mercado para la toma de decisiones, estrategias de organización en pequeños productores y aspectos a considerar para minimizar costos y organizar la oferta de sus productos al mercado.

Dato

. A través de Agroideas, el Minagri promueve la competitividad de los pequeños y medianos productores, brindándoles alternativas de desarrollo con el fin de que su producción agrícola sea competitiva y rentable.

Etiquetas: papa