30 noviembre 2015 | 10:06 am Por: Redacción

Afirma Sierra Exportadora

PROGRAMAS DE INNOVACIÓN DESARROLLARÁN POTENCIAL DE LA SIERRA PIURANA

PROGRAMAS DE INNOVACIÓN DESARROLLARÁN POTENCIAL DE LA SIERRA PIURANA

El presidente de la entidad, Alfonso Velásquez,  indicó que los arándanos, frambuesas, paltas, productos lácteos, panela y granadilla son productos potenciales que se pueden trabajar.

(Agraria.pe) En el marco del curso “Formulación de Planes de Negocios para la Competitividad de las Cadenas Productivas” que viene dictándose en la región Piura, el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, manifestó que el potencial productivo de la región Piura puede seguir desarrollándose en base a los 10 programas de innovación e industrialización que esta entidad promueve a nivel nacional.

“Sierra Exportadora busca formar expertos en Planes de Negocios innovadores con fines de exportación, para que a través de estos proyectos se puedan aprovechar las grandes oportunidades del territorio andino piurano”, precisó. 

Velásquez Tuesta puso especial énfasis en la búsqueda de la inclusión y adelantó que en este contexto, Sierra Exportadora ha identificado productos con potencial exportable, así como futuros negocios rentables y viables para su comercialización con mercado asegurado, el cual es el principal compromiso de este organismo.

“Los arándanos, frambuesas, paltas, productos lácteos, panela y granadilla son productos que pueden desarrollarse en esta región norteña a través de cadenas productivas; ya que cuentan con gran demanda en el mercado exterior y podrían interesar a asociaciones u organizaciones de productores”, señaló.

El encargado de la Sede Descentralizada de Piura, Juan Castillo Ocaña, indicó que Sierra Exportadora busca dar a conocer en una especie de vitrina de promoción comercial todo el potencial productivo de la región Piura y los nuevos emprendimientos productivos con valor agregado e industrialización, los cuales podrían trabajarse y desarrollarse en los principales corredores económicos de la zona andina piurana.

Datos

. El curso “Formulación de Planes de Negocios para la Competitividad de las Cadenas Productivas”, se desarrollará durante tres semanas en el Hotel Costa del Sol. 

. El curso concluirá con una Propuesta Productiva de una organización identificada, cuya entrega del proyecto o plan de negocios será el lunes 14 de diciembre. 

Etiquetas: sierra exportadora