23 agosto 2018 | 09:53 am Por: José Carlos León Carrasco

Gracias a convenio entre AgroRural y la Asociación de Jóvenes de Corani

Puno: instalarán 60 mil árboles de pino en Carabaya

Puno: instalarán 60 mil árboles de pino en Carabaya

Proyecto que comprende unas 60 hectáreas del distrito de Corani, busca evitar la erosión de los suelos y fortalecer los cuidados del medioambiente frente a los impactos de la minería.

(Agraria.pe) Con el objetivo de evitar la erosión de los suelos y fortalecer los cuidados del medioambiente frente a los impactos dejados por la minería, se instalarán 60 mil árboles de pino en la cuenca alta del distrito de Corani, provincia de Carabaya (Puno).

Este proyecto de reforestación, que comprende unas 60 hectáreas, se llevará a cabo de forma conjunta entre el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural  (AgroRural), y  la Asociación de Jóvenes de Corani.

El director zonal de AgroRural Puno, Sócrates Olivera, señaló que se vienen produciendo plantones en el vivero institucional ubicado en el distrito Ayaviri y otro en Azángaro con los cuales se ejecutará este acuerdo.

“Nuestro objetivo es articular metas y acciones para reivindicar las fortalezas del sector forestal y enseñar a los mismos pobladores beneficiarios cómo aprovechar, en forma sostenible, los recursos forestales y la fauna silvestre a su alcance”, remarcó.

Añadió que se brindará capacitación a los jóvenes medioambientalistas en lo que refiere a la etapa de instalación que se iniciará durante la primera semana del octubre.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jóvenes Corani, David Pachapuma Quispe, manifestó que ellos proporcionarán los terrenos para la instalación de los plantones y gestionarán la adquisición de un polímero hidrosorb, el cual asegura el riego de las plantas en épocas de sequías.

Etiquetas: reforestacion