09 octubre 2015 | 10:20 am Por: Redacción

En el Gobierno Regional de San Martín

REALIZAN REUNIÓN CON ALCALDES PROVINCIALES ANTE INCIDENCIA DEL FEN

REALIZAN REUNIÓN CON ALCALDES PROVINCIALES ANTE INCIDENCIA DEL FEN

Los alcaldes dieron a conocer su problemática y la urgente priorización de obras ante las amenazas del Fenómeno El Niño.

(Agraria.pe) El gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, sostuvo en la sede central del Goresam una importante reunión de trabajo con ocho alcaldes provinciales de esta región, con la finalidad de articular y coordinar esfuerzos para el desarrollo y ejecución de obras priorizadas por las municipalidades en el marco de la emergencia regional por el Fenómeno El Niño.

En la reunión de trabajo el gerente regional de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional San Martín, Oswaldo Olmos Cuello, mostró los objetivos estratégicos del Goresam articulados al Plan Nacional Bicentenario 2021, a cuyo plan deben estar articulados los gobiernos locales acorde a su propia realidad, precisó.

En la sesión de trabajo, los alcaldes dieron a conocer su problemática y la urgente priorización de obras ante las amenazas del Fenómeno El Niño, que se viene presentando con altas temperaturas y fuertes lluvias pasajeras, que producen daños en el campo y la ciudad; en ese sentido, la problemática es común como la carencia de servicios de agua y saneamiento, el mejoramiento y mantenimiento de carreteras, construcción de puentes y defensas ribereñas, entre otros.

Al respecto el gobernador regional, manifestó a los alcaldes la urgencia de coordinar acciones con el gerente regional de Planeamiento y Presupuesto del Goresam, para la asignación de recursos según sus priorizaciones, y así ejecutar obras anticipándonos a la incidencia del Fenómeno El Niño, que amenaza no solo a la región sino también a todo el país, acotó.

Dato

. Participaron en la cita de trabajo, los alcaldes provinciales de Huallaga, San Martín, Tocache, Moyobamba, Bellavista, Rioja, El Dorado –San José de Sisa, Picota, el presidente de Amresam y alcalde de La Banda de Shilcayo, Luis Neira León, y algunos alcaldes distritales.

Etiquetas: Fenomeno El Niño