25 agosto 2015 | 10:42 am Por: Sin Usuario

Eventos están a cargo de la JNC y de la Municipalidad de Lima, entre otras instituciones

REALIZARÁN DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL CAFÉ PERUANO

REALIZARÁN DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL CAFÉ PERUANO

La V Feria del Café Villa Rica se desarrollará del jueves 27 al domingo 30 de agosto en el Pasaje Santa Rosa (Centro de Lima), desde las 09:30 horas hasta las 23:00 horas.
 
(Agraria.pe)  Desde hace ocho años, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) instauró el cuarto viernes del mes de agosto como el Día del Café Peruano, por ello, la Junta Nacional del Café viene planificando un programa completo para conmemorar este día que busca celebrar y reconocer la calidad del café que se produce en nuestro país.

En la mañana del viernes 28 de agosto realizarán un enlace vía microondas para mostrar un show de barismo, que contará con la presencia del destacado Oscar Gonzales, quien es el catador juez oficial del concurso de café, en el marco del Expocafé Perú 2015. Asimismo, estará presente el campeón de baristas, Francisco García Zubiate.

Por la tarde, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Àlvarez, dará una conferencia de prensa exponiendo las últimas cifras referentes a este producto bandera, así como las distintas actividades que están desarrollando respecto a la promoción de nuestro café.

En esta conferencia participarán el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola, el director de exportaciones de Promperú, el presidente de la Cámara Peruana de Café y Cacao, Luis Navarro; el presidente de  la JNC, Anner Román; y un representante del Minagri.

De otro lado, la Municipalidad de Lima realizará en el Pasaje Santa Rosa (Centro de Lima), del jueves 27 al domingo 30 de agosto, la V Feria del Café Villa Rica, donde el distrito de Oxapampa (Pasco) será el símbolo del Día Nacional del Café, por tener uno de los cafés más finos del mundo con presencia en Alemania, Estados Unidos y Japón.

Durante esta actividad habrá degustaciones, exposición de productos, danzas típicas, talleres, entre otras actividades. Asimismo, los visitantes encontrarán 16 stands con todos los productos y una cafetera gigante de 4.20 metros de altura, de la cual podrán degustar de un delicioso café.
 
“Esta V Feria del Café Villa Rica, que es la continuación de la primera que se realizó en julio del 2010 en la Plaza de Armas de Lima y posteriormente en Barranco, tiene el objetivo de promover una cultura cafetalera en el país considerando que este grano es uno de los principales productos de exportación no tradicional de Perú y en el caso de Villa Rica es producido por más del 90% de sus pobladores”, resaltó su alcalde, Jhony Inga Aucapiña.
 
Destacó también que el café es el principal producto de agroexportación del país y este año se proyectan exportaciones por más de US$ 750 millones, según el Ministerio de Agricultura.
 
El encuentro también es organizado por el Municipio Distrital de Villa Rica y la Cámara de Turismo, Producción, Ecología y Cultura de ese distrito con el apoyo del Proyecto Semilla, del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (Desco). 

Etiquetas: cafe