25 noviembre 2015 | 09:20 am Por: Redacción

Señaló ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura

REGLAMENTO DE INVERSIÓN VÍA ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA ESTARÁ EN DICIEMBRE

REGLAMENTO DE INVERSIÓN VÍA ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA ESTARÁ EN DICIEMBRE

Normativa busca promover las APP bajo un marco ordenado y simplificado

(Agraria.pe) El reglamento del decreto legislativo 1224, que promueve la inversión mediante Asociaciones Público-Privadas (APP), estará listo en diciembre, luego de recoger diversas experiencias internacionales y tener una discusión amplia y abierta, anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

El decreto legislativo 1224 fue dado en el marco de las facultades legislativas del Gobierno este año con la intención de dinamizar las inversiones.

Segura indicó que la normativa busca promover las APP bajo un marco ordenado y simplificado, para lo cual el MEF tuvo interacción con varios sectores especializados.

“Estará listo este año, en diciembre. Teníamos pensado sacarlo a fines de este mes y hemos venido recogiendo insumos también de los actores que participan en las APP, pero queremos darle una difusión más amplia y nos demoraremos un par de semanas y estará listo este año de todos maneras”, precisó.

Tras participar en el evento “Retos en la Legislación de Asociaciones Público Privadas: Camino a la OCDE”, refirió que en este tiempo de trabajo “se aclararon diversos temas y se está trabajando fuertemente en el reglamento.

“Este no es un trabajo para lo que resta del Gobierno, sino para el mediano plazo. La finalidad es dejar un marco y quien ingrese a este tipo de procesos encuentre un mecanismo que le permita correr más rápido en las APP, pero sabiendo cuáles son los objetivos y los riesgo que está tomando”, refirió.

Asimismo, explicó que este ordenamiento y simplificación pasa por una etapa previa, pues así como una empresa “no lanza un proyecto sin estudiarlo, lo mismo ocurre en el Estado.