24 julio 2015 | 10:54 am Por: Redacción

Evento fue realizado por la Representación Permanente del Perú y la FAO

ROMA: DIFUNDEN PROPIEDADES Y VERSATILIDAD DE LA QUINUA PERUANA

ROMA: DIFUNDEN PROPIEDADES Y VERSATILIDAD DE LA QUINUA PERUANA

El propósito fue dar a conocer que la quinua es un cultivo paradigmático y versátil con relación a los suelos gracias a su adaptabilidad a múltiples pisos agroecológicos.

(Agraria.pe) La Representación Permanente del Perú y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con sede en Roma, realizaron en esta ciudad un evento en el que fueron difundidas las propiedades y la versatilidad de la quinua peruana y la gastronomía del Perú.

El evento, celebrado junto con la cadena gastronómica italiana “Eataly”, trató la relación que existe entre los suelos y los alimentos, a propósito de celebrarse en 2015 el Año Internacional de Suelos, que en esta oportunidad se inició con la temática de la quinua.

Mediante este encuentro, denominado “Healthful Quinoa from Healthy Soils”, el Perú fortaleció sus vínculos con la cadena “Eataly, que ofrece productos gastronómicos de alta calidad y que promueve una actitud responsable con los agricultores, ganaderos, pescadores y en general con los trabajadores de la industria alimenticia.

Dicho evento, que concitó gran interés de los medios y especialistas locales, contó con una presentación de la Representante del Perú ante la FAO, embajadora Eda Rivas Franchini; y de expertos de la FAO en la sede de Eataly Roma.

Asimismo, la Representación Permanente del Perú en Italia ofreció una degustación con platos a base de quinua, una muestra de productos elaborados y una distribución de material informativo sobre este grano andino, además de un “show cooking” a cargo de chef peruano Rafael Rodríguez.

El propósito fue dar a conocer que la quinua es un cultivo paradigmático y versátil con relación a los suelos gracias a su adaptabilidad a múltiples pisos agroecológicos, pudiendo ser cultivada desde el nivel del mar hasta los 4.000 metros de altura, y bajo temperaturas que van desde los -8ºC hasta los 38ºC.

El Gobierno del Perú tiene un firme compromiso con los agricultores familiares para incrementar su nivel de producción y productividad, cuyo número asciende a 120,000 personas dedicadas al cultivo de la quinua y los granos andinos.

Para ello, el Gobierno impulsa acciones como el apoyo a líneas de financiamiento a pequeños productores, apoyo para las certificaciones sanitarias que aseguren una producción de calidad e inocua, los fondos concursables para pequeños agricultores organizados, entre otras acciones.

Etiquetas: Fao , quinua