13 junio 2018 | 10:10 am Por: Redacción

Señaló Produce

Rueda de negocios \"Huancayo 2018\" generó compromisos de venta por más de S/ 8 millones

Rueda de negocios \"Huancayo 2018\" generó compromisos de venta por más de S/ 8 millones

Se tiene programado realizar para este año 13 ruedas de negocios a nivel nacional, con una expectativa de negocios de más de S/ 60 millones.
 
(Agraria.pe) El Ministerio de la Producción (Produce) informó que la rueda de negocios "Huancayo 2018" culminó con compromisos comerciales para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) participantes por S/8 millones, superando el monto negociado del 2017 que cerró con más de S/3.2 millones.

El evento comercial se realizó en el Centro de Negocios de Huancayo y contó con la participación de 120 mipymes ofertantes y 26 empresas compradoras, llegándose a concretar 368 citas de negocios.
 
Entre las empresas compradoras destacaron: Plaza Vea, Cencosud, Agromix Industrial, Fusion Foods, Peruvian Traditional Seeds, Unilex Perú, Manos Amigas, Axsa Foods, entre otros.

Asimismo, los productos ofertados que tuvieron mayor demanda fueron café, cacao, y sus derivados, súper foods, granos andinos, cuero y calzado.

La rueda de negocios "Huancayo 2018" se realizó en alianza entre Produce y  el Gobierno Regional de Junín, lo que permitió tener una mayor cobertura empresarial y fortalecer el mercado productivo regional.
 
Cabe destacar que durante el evento se dieron a conocer los servicios que brinda Produce para las mipymes como la factura negociable, asociatividad empresarial y el programa de desarrollo de proveedores.
 
Se debe señalar que Produce tiene programado realizar 13 ruedas de negocios a nivel nacional, con una expectativa de negocios de más de S/ 60 millones.
Más de: Negocios