20 abril 2015 | 11:19 am Por: Redacción

Su área de proceso productivo ocupa ahora 5,700 m2

SAN ROQUE INCREMENTÓ SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

SAN ROQUE INCREMENTÓ SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

Empresa retomó su presencia en la Costa Oeste de EE.UU., incursará en México y en los países de la Comunidad Andina

(Agraria.pe) Con la finalidad de abastecer e incursionar en nuevos mercados, los nuevos ambientes de las áreas de proceso productivo de la empresa lambayecana San Roque aumentaron su espacio y pasaron de ocupar 792 m2 en 1970 a 5,700 m2 este año 2015. Este hecho le permite incrementar su capacidad de producción, afirmó su gerente general, Jorge Piscoya.

Precisó que esta ampliación abarca infraestructura, la adquisición de nuevas máquinas envasadoras al vacío, máquinas flow pack, bañadores de chocolate, entre otros. “Los despachos de la empresa se incrementaron en 57.1% en el primer trimestre de este 2015 y sus principales destinos fueron Estados Unidos, Canadá, Japón, Chile y Bolivia” señaló.

Además, reveló que hoy en día, San Roque trabaja para acceder a nuevos mercados que les permita potenciar su crecimiento. “Retomamos la Costa Oeste de EE.UU., proyectamos incursar en México y concretaremos transacciones comerciales con la Comunidad Andina”, manifestó.
 
Detalló que los productos con mayor demanda en el exterior son el King Kong de 450 gr., 250 gr., 75 gr. /Doy Pack 200 gr./Display, King Kong mini 360 gr. (30 gr. por unidad) y Chocotejas. Generalmente, sus clientes son importadores-distribuidores que tienen una cadena de abastecimiento óptimo el cual asegura la calidad de los productos al consumidor final.
 
“Este año avocamos nuestros esfuerzos para que el King Kong tenga mayor presencia en el exterior, para ello, en febrero pasado participamos en el evento Norte Exporta, desarrollado en Chiclayo. Asimismo, en marzo nos hicimos presentes en la Feria Expo ANTAD 2015, que se realizó en Guadalajara (México), con resultados satisfactorios”, comentó Piscoya.
 
Agregó que en este mes (abril) asistirán al Encuentro Empresarial Andino en Bolivia que le permitirá a San Roque concretar transacciones comerciales con la Comunidad Andina. También coordinará con su distribuidor para participar en el SIAL Canadá y confirmó su presencia en la Expoalimentaria a realizarse este agosto en Lima.
 
El empresario declaró que en el 2014, el mercado interno de King Kong alcanzó un incremento de 18% y para este año tiene proyectado crecer 10% mediante el ingreso a Hipermercados Tottus y distribución de bodegas en provincias. 

Etiquetas: exportaciones
Más de: Negocios