25 agosto 2016 | 10:05 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En Huaral

Se inicia plan de trabajo de capacitaciones a ganaderos en Santa Cruz de Andamarca

Se inicia  plan de trabajo de capacitaciones a ganaderos en Santa Cruz de Andamarca

Se capacitarán en producción de pastos, crianza de ganado vacuno lechero y elaboración de productos lácteos; enseñándoles a utilizar técnicas modernas para potencializar la actividad pecuaria en este distrito.

(Agraria.pe) La Dirección Regional de Agricultura de Lima (DRA Lima) en coordinación con la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Andamarca (provincia de Huaral), inició al Programa “Plan de Trabajo de Capacitaciones a Ganaderos”.

Dicho plan tiene como temas la producción de pastos, crianza de ganado vacuno lechero y elaboración de productos lácteos, enseñándoles a los ganaderos a utilizar técnicas modernas para potencializar la actividad pecuaria en este distrito.

De esta manera, se estaría mejorando la competitividad e  incrementando a corto plazo  la producción de los ganaderos de esta zona, quienes podrán estar a la altura de otros productores de la región y a nivel nacional.

El evento, que consta de cursos y talleres teórico-prácticos, está a cargo del representante de la Dirección de Promoción Agraria de la Dirección Regional de Agricultura, Nolberto Bolaños Ayala, quien desarrollará los cursos con el  apoyo de un equipo técnico especialistas en la materia y trabajadores de la Agencia Agraria Huaral.

El alcalde de Santa Cruz de Andamarca, Ramiro Luis Fernández Soto, señaló que estas capacitaciones servirán para que los productores de la zona se abran  paso en busca de nuevos mercados y para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Finalmente, la ejecución del Plan Operativo está comprendido en 5 fechas y amerita una gran responsabilidad de trabajo con los integrantes de las instituciones participantes, también se realizarán visitas in situ a los ganaderos para incentivarlos a participar de las mismas.