27 abril 2016 | 10:01 am Por: Redacción

Evento se realizará este viernes 29 en el auditorio de la DRA Tacna

SENAMHI REALIZARÁ CURSO TALLER SOBRE HELADAS Y SUS EFECTOS EN TACNA

SENAMHI REALIZARÁ CURSO TALLER SOBRE HELADAS Y SUS EFECTOS EN TACNA

Objetivo del taller es fortalecer las capacidades preventivas de los gobiernos regionales, locales, tomadores de decisiones frente a los daños que causan los eventos hidrometeorológicos extremos como las heladas.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) llevará a cabo este viernes 29 de  abril el curso taller "Las heladas y sus efectos en Tacna: Preparándonos para una buena Gestión de Riesgo de Desastres en nuestra región".
 
El evento tiene por objetivo fortalecer las capacidades preventivas de los gobiernos regionales, locales, tomadores de decisiones y periodistas de la región frente a los daños que causan los eventos hidrometeorológicos extremos como las heladas, desarrollando una cultura de prevención e integración multisectorial.
 
Esta actividad contará con la participación de los especialistas del Senamhi y representantes del Gobierno Regional de Tacna, quienes ofrecerán interesantes e importantes ponencias.
 
Entre los temas a abordar destacan: "Las heladas en las zonas altoandinas: Su origen, sus características y su pronóstico";  "El impacto de las heladas y bajas temperaturas en la Región Tacna"; "Riesgos agroclimáticos por bajas temperaturas en la Región Tacna"; "La difusión y el rol de la comunicación del SENAMHI en eventos hidrometeorológicos";  y "El esfuerzo multisectorial para enfrentar las heladas y bajas temperaturas".
 
El curso taller se realizará a partir de las 08:30 a.m. en el auditorio de la Dirección Regional Tacna (calle 3 Lote 4 y 5, Para Grande). Para mayor información  comuníquese con la CPC Cinthya Guillén  cguillen@senamhi.gob.pe  o al RPM #0058693.

Etiquetas: Senamhi