24 marzo 2017 | 09:11 am Por: Redacción

En el distrito de Tambogrande

Serfor aprovecha lluvias en Piura y planta 5 mil algarrobos y faiques

Serfor aprovecha lluvias en Piura y planta 5 mil algarrobos y faiques

Actividad se realizó como parte del Plan de Reforestación de la institución.

(Agraria.pe)  Cinco mil plantones, 2.500 algarrobos y 2.500 faiques, fueron plantados en 100 hectáreas en el caserío San Pedro del centro poblado menor Tejedores en el distrito de Tambogrande, provincia de Piura, como parte del Plan de Reforestación que emprende el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego, para aprovechar el periodo de lluvias.

La actividad se realizó con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, Agro Rural y la Asociación de Pequeños Ganaderos El Cerezo de dicho caserío, cuyos asociados tendrán la responsabilidad de garantizar la conservación de la plantación.

El representante de dicha asociación, Raúl Montero Arrunátegui, destacó la importancia de la reforestación en los periodos de lluvias. “El campo no solo nos da los recursos naturales, tenemos la obligación de mantenerlos y cuidarlos, porque además complementan actividades como la agricultura y ganadería. No los vamos a defraudar con el proyecto”, señaló.

Del mismo modo, el teniente gobernador del caserío San Pedro, Eliberto García Córdova, resaltó la participación interinstitucional para recuperar las áreas degradadas; asimismo solicitó a las autoridades apoyo para facilitar las vías de acceso al sector.

Por su parte, el Ing. Juan Otivo Meza, responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, indicó que el mes pasado se sembraron 20 kilos de semillas de algarrobo en aproximadamente 250 hectáreas de terreno deforestado por la tala indiscriminada en el centro poblado Monte Castillo del distrito de Catacaos, también, con el apoyo de Agro Rural y la Asociación Benjamín del Campo de Monte Castillo.

Etiquetas: Serfor