07 noviembre 2018 | 08:13 am Por: Redacción

Se busca que ciudadanía reconozca y le dé valor a los bienes y servicios que brindan los bosques

Serfor lidera actividades por la Semana Forestal Nacional 2018

Serfor lidera actividades por la Semana Forestal Nacional 2018

Bajo el lema “Bosques de hoy para el mañana”, se pone énfasis en valorar y gestionar sosteniblemente los beneficios que nos ofrecen estas áreas naturales.  

(Agraria.pe) El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) liderará a nivel nacional, las celebraciones por la Semana Forestal Nacional 2018, mediante la cual se pretende llegar, principalmente, a adolescentes y jóvenes de una manera lúdica, amigable y participativa para conocer mejor lo que nos ofrecen nuestros bosques. 

Se busca que la ciudadanía logre reconocer y darle valor a los bienes y servicios que brindan nuestros bosques. Con ello, se pretende sumar esfuerzos para gestionarlos, de tal manera que nos permitan aprovechar responsablemente lo que nos otorgan sin dañar su integridad. 

Los bosques son una gran fuente de maderas, frutos, resinas, semillas y otros productos, así como de servicios, tales como regulación del clima, provisión de agua, hábitat de la fauna silvestre y otros.

Mediante las actividades programadas se hace un llamado urgente para estar unidos y actuar, con el fin de reducir y frenar las amenazas que se ciernen sobre ellos, tales como la deforestación para actividades productivas (agricultura, ganadería, minería, explotación de hidrocarburos, construcción de carreteras), la tala ilegal de especies maderables y no maderables, la fragmentación del territorio, la expansión urbana sin planificación, la cacería ilegal de fauna silvestre y otras. 

Dato

. Para conocer cuáles son las actividades programadas, ingresar a https://www.serfor.gob.pe/inicio/semana-forestal-nacional-2018-bosques-de-hoy-para-el-manana