04 diciembre 2017 | 08:37 am Por: Redacción

Beneficiará a más de 7 mil familias dedicadas a la ganadería

Siembran 12.040 hectáreas de pastos en Puno para enfrentar las heladas

Siembran 12.040 hectáreas de pastos en Puno para enfrentar las heladas

Intervención forrajera permitirá asegurar alimento para más de 100 mil cabezas de ganado vacuno, ovino y camélidos sudamericanos.

(Agraria.pe) Un total de 12.040 hectáreas de pastos se cultivarán en las zonas altas de diversos distritos de la región Puno, anunció el programa Agro Rural como parte de un convenio suscrito por la Dirección General de Ganadería (DGG) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con alcaldes puneños.

Agro Rural destacó que esta intervención forrajera permitirá asegurar alimento para más de 100 mil cabezas de ganado vacuno, ovino y camélidos sudamericanos de 7.525 familias pertenecientes a 160 comunidades campesinas, que además buscan aumentar su productividad lechera.

El director zonal Puno de Agro Rural, Sócrates Olivera, aseveró que el Minagri, a través de la DGG, instalará 6.020 hectáreas de alfalfa dormante, avena forrajera y pastos asociados, mientras que los gobiernos locales colocarán otra cantidad similar de semillas, además de entregar terrenos aptos para la instalación y brindar las condiciones necesarias para que los profesionales y técnicos procedan en la ejecución del campo definitivo.

En coordinación con Alberto Joo Chang, director ejecutivo de Agro Rural y con el apoyo de los alcaldes. se ensayan propuestas para evitar contratiempos y cumplir con la implementación de estas acciones de intervención.