10 enero 2018 | 10:37 am Por: Redacción

En La Libertad

Siembran 236 plantones de palta Hass en la provincia de Bolívar

Siembran 236 plantones de palta Hass en la provincia de Bolívar

Con esta acción se inician los trabajos de cultivo de los 9.200 plantones que fueron entregados a las asociaciones “Valle de Oro Cajamarca, La Libertad y Amazonas”.

(Agraria.pe) Un total de 236 plantones de palta Hass fueron sembrados en el caserío San Francisco, del distrito de Uchumarca perteneciente a la provincia Bolívar; luego de haber culminado su proceso de recuperación y aclimatación a dicha zona.

Esta actividad fue impulsada por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), a través de la Agencia Agraria de Bolívar, quien previamente se encargó de capacitar a los 24 integrantes de la Asociación Civil para el Desarrollo “Valle de Oro Cajamarca, La Libertad y Amazonas”, con el fin de fortalecer sus capacidades en cuanto al manejo del cultivo de palta, desde la preparación del terreno hasta su proceso de crecimiento y producción.

Con esta acción se inician los trabajos de siembra de los 9.200 plantones de palta Hass que fueron entregados a las asociaciones “Valle de Oro Cajamarca, La Libertad y Amazonas” (5.200) y “Palto Horizonte Agrario” (4.000), pertenecientes a la provincia Bolívar, a través del fondo concursable Procompite.

“Desde nuestras agencias agrarias continuamos brindando la asistencia técnica necesaria a los agricultores, con la finalidad incrementar y mejorar la producción y productividad de palta Hass en la zona, tal como se estableció en el plan de negocios de cada asociación”, afirmó Hernán Aquino Dionisio, gerente regional de Agricultura.

Se estima que el periodo de siembra culminaría a mediados de enero, de acuerdo al cronograma establecido por la agencia agraria, quien informó que en los próximos días se realizará la siembra en el caserío Chorobamba, ubicado en el distrito Longotea, para luego continuar en el centro poblado Púsac del distrito de Uchumarca, y culminar en los caseríos Catal, Recreo y Chawín pertenecientes al distrito Longotera.
Etiquetas: palta