15 junio 2018 | 09:57 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Nombran a titular de la Dirección General de Agrícola y renuncia viceministro de Políticas Agrarias

Siguen los cambios en el Minagri

Siguen los cambios en el Minagri

Luis Enrique Gonzáles Bustamante, es el nuevo director general de la Dirección General Agrícola, del Ministerio de Agricultura y Riego.

(Agraria.pe)
Continúan los cambios en el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Tras la designación de los nuevos jefes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidades adscritas a esa cartera, ayer se conoció al nuevo titular de la Dirección General Agrícola (DGA), y además se confirmó la renuncia de un viceministro.

A través de la Resolución Ministerial N° 256-2018 - Minagri, se designó a Luis Enrique Gonzáles Bustamante, en el cargo de director general de la Dirección General Agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego.

Luis Gonzales reemplazará a Jorge Isaúl Moreno Morales, quien había asumido la encargatura del puesto hace un mes, tras la salida de Jorge Amaya, quien pasó a desempeñarse como jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), del Minagri.

El nuevo titular de la DRA es ingeniero agrónomo de profesión, egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Master en Entomología en la misma casa de estudios y especialista en regulación de alimentos. Estudió desinfestación de Cuarentena Vegetal y Mosca de la Fruta en la Estación de Protección de Plantas NAHA del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF).

Antes de su designación, se desempeñaba como consejero interno de sanidad vegetal en la empresa agroindustrial Virú. Anteriormente trabajó como jefe del Departamento de Sanidad Vegetal en Gandules.

Además, se ha desempeñado como agregado agrícola en la Embajada de Perú en los Estados Unidos (en el área del departamento técnico), también en el departamento técnico de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass) y en el área de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Se busca viceministro
Asimismo, a través de la Resolución Suprema N° 009-2018-Minagri, se aceptó la renuncia de Juan José Marcelo Risi Carbone al cargo de viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), puesto que desempeñó desde el 1 de febrero del presente año.

La resolución suprema también indica que se encargará a partir de la fecha a William Alberto Arteaga Donayre, actual presidente ejecutivo de  Sierra y Selva Exportadora, el puesto de viceministro de Políticas Agrarias, en adición a sus funciones y, en tanto se designe al titular.
Etiquetas: Minagri