05 diciembre 2017 | 09:16 am Por: Redacción

Movidas comerciales

Sociedad Agrícola Drokasa podría ser adquirida por Camposol

Sociedad Agrícola Drokasa podría ser adquirida por Camposol

Agrokasa desmiente la información pero el grupo fundado por la familia Dyer habría asegurado que espera con “emoción” la adquisición. 

(Agraria.pe) Desde hace varios meses se estaría gestando la venta de Sociedad Agrícola Drokasa (Agrokasa), empresa pionera en agroexportación en Ica, que el año pasado lideró los embarques de palta Hass, según informó el diario El Comercio.

El comprador, de acuerdo al medio, sería Camposol Holding, que prevé realizar una emisión de acciones por US$ 345 millones en la Bolsa de Nueva York.

“Consultados al respecto…una fuente cercana al directorio de Agrokasa desmintió la información, como también lo hizo uno de sus accionistas fundadores, José Chlimper. Camposol no respondió la consulta”, señaló el artículo.

Sin embargo, fuentes del medio que señalan a altos mandos del grupo fundado por la familia Dyer aseguraron que se espera con “emoción” la futura adquisición.

“A juicio de los analistas, la compra podría retrasar la oferta pública de Camposol, por lo que estiman no se concretaría este año, salvo que la corporación dé marcha atrás en su decisión bursátil. Recuerdan que el holding ha reiterado que está abierto a ‘oportunidades’”, refieren.

“Es la décimo segunda vez que escucho esos rumores. Serían unos tontos (si vendemos la empresa) porque es un negocio maravilloso, rentable, en crecimiento. Normalmente hay gente que equivocadamente cuando quiere comprar lanza esa idea”, sostuvo por su parte José Chlimper. 

Etiquetas: camposol