10 febrero 2016 | 09:07 am Por: Redacción

MGA y Ecoandino enviarán 10 TM de quinua, chía, maca, cacao en polvo, granilla y mantequilla

SUDÁFRICA: HEALTH CONNECTIONS WHOLEFOODS ADQUIERE “SUPERALIMENTOS PERUANOS”

SUDÁFRICA: HEALTH CONNECTIONS WHOLEFOODS ADQUIERE “SUPERALIMENTOS PERUANOS”

La empresa sudafricana distribuye sus productos en más de mil puntos de venta a nivel nacional y sus negocios se extienden a diez países del continente africano.

(Agraria.pe) Las empresas peruanas Multiproductos Globales Andinos (MGA) y Ecoandino exportarán en conjunto diez toneladas de quinua, chía, maca, cacao en polvo, granilla y mantequilla a la empresa Health Connections Wholefoods. 

La noticia fue confirmada por la representante de MGA, Cynthia La Rosa, y el director de Health Connections Wholefoods, Bill Taylor. La empresa está presente en todas las cadenas de supermercados y farmacias de Sudáfrica.

La adquisición de los denominados “superalimentos peruanos” por la marca sudafricana, ha sido posible gracias al trabajo de promoción de la Oficina Comercial del Perú en Petroria (OCEX Petroria), que contribuyó al acercamiento y desarrollo de las relaciones comerciales con los directivos de Health Connections, Alistair Noyce y Bill Taylor, facilitándoles los contactos con los exportadores peruanos. De todos ellos, eligió a MGA, luego de que los productos pasaron por un estricto control de calidad en sus laboratorios. 

Vale destacar que la firma sudafricana tiene planificado un desarrollo de corto plazo, que busca incluir en su oferta la cañihua; de mediano plazo, incrementando sus volúmenes a través de una mayor distribución nacional y a una búsqueda de mejora en los precios; y finalmente, a largo plazo, desarrollando productos con valor agregado en Sudáfrica.

Dato

.Health Connections Wholefoods es una marca con 20 años en el mercado. Nació en Ciudad del Cabo, en la costa occidental de Sudáfrica. Sus ventas anuales ascienden a US$ 3 millones y cuenta con un portafolio de más de 150 productos que incluyen una amplia variedad de ´superalimentos´ como agua, aceite de coco, quinua, chía, linaza, semillas de girasol, harina de almendras, Xilitol, goji, entre otros. Distribuye sus productos en más de mil puntos de venta a nivel nacional y sus negocios se extienden a diez países del continente africano.

Etiquetas: exportaciones
Más de: Negocios