22 agosto 2017 | 10:16 am Por: Redacción

Señaló el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez

Tacna impulsa corredor bioceánico sur con visión geopolítica y estratégica

Tacna impulsa corredor bioceánico sur con visión geopolítica y estratégica

El corredor bioceánico plantea conectar a Puerto Santos, en Brasil, con el Perú a través del hito 4, cruzando por las ciudades bolivianas de Puerto Suárez, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz. Esta vía facilitará las relaciones comerciales con China, India, Japón, Singapur y el resto de Asia.

(Agraria.pe) El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, destacó que en su participación en el V Gore Ejecutivo impulsa la construcción del corredor bioceánico sur, con una visión geopolítica, que permitirá convertir a Tacna en un polo de desarrollo en ese eje económico.

“Este proyecto hará que la zona reciba ciudadanos de todo el mundo. Tacna es una ciudad cosmopolita, su posición en el corazón del litoral de Sudamérica hace que sea bien vista por los países asiáticos para temas comerciales y de exportaciones", sostuvo. 

Explicó que el corredor bioceánico plantea conectar a Puerto Santos, en Brasil, con el Perú a través del hito 4, cruzando por las ciudades bolivianas de Puerto Suárez, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz. 

“Esta vía férrea facilitará las relaciones comerciales con China, India, Japón, Singapur y el resto de Asia, que ven a Tacna como principal punto de ingreso a Sudamérica”, subrayó. 

Sostuvo que tanto este tema de la línea férrea, como la carretera y el puerto nos da la oportunidad de desarrollar una zona económica especial en las 110 mil hectáreas que tenemos en las pampas de Sama. 

Jiménez Flores afirmó que la conclusión de la carretera Tacna-Collpa, además de permitir la llegada de turistas y visitantes bolivianos a Tacna y el sur del Perú, también hará fluida las relaciones comerciantes entre Tacna y el oriente sudamericano con el traslado de minerales, así como soya, carne, tubérculos y frutas desde el altiplano y la exportación de aceituna, orégano, ají y pescado desde la Ciudad Heroica.  

“Con esas relaciones también se abriría un camino para tener en unos años no solo visitantes chilenos, sino también bolivianos y brasileros”, refirió.
Etiquetas: proyectos