11 septiembre 2017 | 10:34 am Por: Redacción

Es organizado por el Senamhi

Tacna: mañana realizarán taller sobre lluvias y sequías

Tacna: mañana realizarán taller sobre lluvias y sequías

Entre los temas a abordar destacan: Características de las sequías agrícolas y efectos en los cultivos, características de una sequía hidrológica, el rol de la comunicación efectiva ante lluvias y sequías, entre otros.

(Agraria.pe) Con el objetivo de contribuir a fortalecer las acciones multisectoriales de prevención y preparación ante lluvias y sequías en la región, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) realizará el taller "Preparándonos ante las lluvias y sequías en Tacna".

El evento contará con la participación de representantes de las plataformas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional y Local, Direcciones Desconcentradas del INDECI y otros actores claves en el departamento. Asimismo, especialistas del SENAMHI ofrecerán exposiciones y atenderán las consultas de los asistentes.

Entre los temas a abordar destacan: "Eventos extremos de precipitación e impacto en Tacna"; "Características de las sequías agrícolas y efectos en los cultivos"; "Características de una sequía hidrológica"; y "El rol de la comunicación efectiva ante lluvias y sequías".

Este taller se realizará mañana a partir de las 08:30 a.m. en el auditorio del Centro Cultural "Jorge Basadre Grohman" - Tacna.