22 abril 2015 | 12:22 pm Por: Redacción

Un total de 259 personas participaron del evento

TALLER SOBRE ESTRATEGIA “MUNICIPIO PRODUCTIVO” SE REALIZÓ EN AMAZONAS

TALLER SOBRE ESTRATEGIA “MUNICIPIO PRODUCTIVO” SE REALIZÓ EN AMAZONAS

También se expuso sobre los 10 programas nacionales que promueve Sierra Exportadora.

(Agraria.pe) Un total de 259 personas participaron del Taller “Estrategia Municipio Productivo: Acceso a la Plataforma de Servicios y al Financiamiento para el Desarrollo Productivo”, realizado por Sierra Exportadora en la región Amazonas y la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Amazonas, el pasado 17 de abril. 

Dicho taller tuvo como objetivo exponer la plataforma de servicios y financiamiento para lograr el desarrollo productivo en la región, buscando que los municipios sean actores principales para lograr el desarrollo. 

En ese sentido, el director de Desarrollo Productivo Territorial de Sierra Exportadora, Iván Juscamaita Palacios, expuso sobre “Estrategia Municipio Productivo” y los 10 Programas Nacionales: Generación de Negocios en Alianzas Público Privadas, mostrando los alcances de dicha estrategia en el desarrollo productivo.

Por su parte, la jefe de la sede de Lambayeque, Patricia Monzón Zavaleta, dio la conferencia sobre la Cadena de valor de Industria e Innovación priorizadas por Sierra Exportadora: Ganadería; en tanto el responsable del Programa Café, Juan Carlos La Torre, expuso sobre  la Cadena de valor de Industria e Innovación priorizadas por Sierra Exportadora: Café.

El evento contó con la presencia del gobernador de la Región Amazonas, Gilmer Horna Corrales,  Gerente General Regional, Marco Cardoso Montoya y el Gerente Regional de Desarrollo Económico de Amazonas, Cesar Jair Sánchez Miller. De igual forma estuvieron presentes representantes de Agrobanco, Conactamef y Agroideas, así como representantes de Municipios provinciales y distritales; y Asociaciones de productores.

Asimismo, en los exteriores del taller  se desarrolló una mini feria en donde se exhibieron algunos productos representativos de asociaciones regionales, entre ellas algunas participantes del Procompite Regional. Durante la clausura taller, el gobernador regional, Gilmer Horna Corrales, anunció más apoyo a desarrollo productivo mediante el Procompite. 

Dato

. Durante el 2014 Sierra Exportadora logró que 50 planes de negocios desarrollados en siete regiones del país, sean financiados por el Procompite, con una inversión de más de S/. 13 millones.

Etiquetas: Amazonas , talleres
Más de: Negocios