12 octubre 2018 | 09:44 am Por: Redacción

Evento se realizará del 25 al 27 de octubre en Trujillo

Tecnoagro Perú 2018 traerá más de mil soluciones para el sector

Tecnoagro Perú 2018 traerá más de mil soluciones para el sector

Tecnología de última generación se expondrá durante los tres días que dura la feria. Maquinaria, equipos, implementos, suministros, sistemas, insumos y una gran gama de productos agrotecnológicos para todo tipo de cultivos y para los diversos procesos agrícolas permitirán optimizar la productividad agraria regional. El ingreso será gratuito. 

(Agraria.pe) En la 9ª Feria Tecnoagro Perú 2018, que se realizará del 25 al 27 de octubre en el Campus Tecsup Norte de Trujillo, se expondrá maquinaria, equipos, implementos, suministros, sistemas, insumos y una gran gama de productos agrotecnológicos para todo tipo de cultivos y para los diversos procesos agrícolas, lo que permitirá optimizar la productividad agraria regional.

Empresas de 11 países (España, Canadá, China, Italia, Francia, Turquía, Brasil, Corea, Chile, Colombia y Perú) pondrán a disposición de los empresarios, profesionales y terceros  vinculados la agricultura, agroindustria y del sector agropecuario, más de mil productos con tecnología de punta, entre maquinarias y sistemas inteligentes que permiten reducir las horas-hombre, así como mejorar la productividad e incrementar la producción de los principales cultivos que siembran en la región y en todo el país.

El representante de Grupo Target, empresa organizadora de este evento, Luis Francisco Peña, explicó que son seis sectores de exhibición, incluyéndose en esta nueva edición el sector de la Agricultura de Precisión. Todos estos sectores comprenden productos y servicios que se requieren para desarrollar los diversos procesos agrícolas. Son 150 empresas proveedoras y fabricantes de agrotecnología las que participan en este evento.

“Hemos trabajado con un año de anticipación para la organización de esta feria, ahora esperamos la asistencia de más de 15 mil personas interesadas en mejorar sus sistemas de producción. En esta feria estamos ofreciendo tecnología para tener una agricultura y una agroindustria más productiva, competitiva y moderna como lo hacen en otros países”, sostuvo el ejecutivo.

En esa misma línea, agregó que empresas y personas de este sector deben adquirir tecnología “porque el Perú continuará siendo uno de los principales proveedores de alimentos del mundo, para lo cual se requiere mejorar los sistemas de producción, ya que la demanda aumentará en niveles no esperados”.

Agregó que durante el evento se realizarán capacitaciones gratuitas sobre agricultura de precisión, nuevas herramientas tecnológicas y agronegocios, además, se contará con talleres prácticos sobre el manejo y uso de herramientas y equipos agrícolas; por otro lado se desarrollarán diversos sorteos empresariales, y, como actividad principal estarán las demostraciones de tractores e implementos agrícolas a campo abierto. Además, en esta nueva edición se aplicarán demostraciones de drones para la agricultura

Todas estas actividades se brindan para las empresas, personas, profesionales y agricultores vinculados a este gran sector productivo.

Potencia agrícola
El director de la Oficina del área de Planificación de la Gerencia Regional de Agricultura La Libertad, Daniel Gamboa, sostuvo que esta feria será de gran importancia para La Libertad, ya que la región, en este momento es la primera potencia agrícola del Perú, por encima de Lima e Ica.

“La Libertad es la primera productora de espárragos, cebada, palta, alcachofas y de otros alimentos. Ahora somos el 10% de la producción bruta agraria, por lo que esta feria será una oportunidad para ver qué nuevas tecnologías podemos utilizar”, precisó el funcionario local.

Asimismo, dijo que efectivamente los productores agrarios necesitan implementarse con nuevas herramientas tecnológicas, ya que actualmente los mercados internacionales son muy exigentes, para lo que se requiere que los alimentos a exportar sean de buena calidad.

Rueda de inversiones
El representante de la empresa organizadora, Luis Francisco Peña, explico que en la 9ª. Feria Tecnoagro Perú 2018, se espera cerrar negocios por US$160 millones en un plazo de 6 meses, US$ 20 millones más de lo que se logró concretar en la edición anterior que se desarrolló en la ciudad de Ica.

Precisó que los interesados podrán conocer las diversas tecnologías y luego hacer las respectivas coordinaciones para adquirir los productos en exhibición, así como adquirir insumos que se utilizan en el cultivo de los principales productos alimenticios en la región.

Dato

. Los interesados podrán asistir en forma gratuita al Campus Tecsup Norte – Trujillo, presentando la tarjeta de invitación o registrándose por la página web del evento (www.tecnoagroperu.com.pe). También lo pueden registrarse en la misma feria presentando su DNI.