Agraria.pe | “Tenemos un mercado mundial que cada día va a necesitar más y mejores alimentos y esa es la gran tarea”
07 DE NOVIEMBRE 2018 | 07:53 POR: José Carlos León Carrasco

Declaró el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva

“Tenemos un mercado mundial que cada día va a necesitar más y mejores alimentos y esa es la gran tarea”

Image

Se busca alimentar al mundo con prácticas que permitan asegurar la calidad de los productos desde el nivel de la parcela hasta que llegan al consumidor.

(Agraria.pe) Perú es un país de grandes posibilidades agrícolas y nuestros productos vienen demostrando un potencial importante, no solamente a nivel interno sino que estamos creciendo en la dotación al mercado mundial, señaló el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Indicó que Perú tiene un mercado mundial que cada día va a necesitar más y mejores alimentos y esa es la gran tarea por delante, la de alimentar al mundo con prácticas que permitan asegurar la calidad de los productos desde el nivel de la parcela hasta el nivel del consumidor.

“En estos procesos, la confianza es el mayor capital ya que permitirá abrir mercados, la confianza no cae del cielo sino que se conquista poco a poco con los esfuerzos que realizan los productores”, sostuvo.

Agregó que Perú tiene diversos niveles de empresarios agroexportadores  y también muchos pequeños productores, quienes son los que alimentan  a nuestro país y que,  en gran parte, han comenzado a encadenarse a un proceso de exportación.

“Con la diversidad climatológica que tenemos y la variedad de productos que contamos queremos aprender todos los procesos que nos lleven a los mercados internacionales y que los pequeños productores unidos puedan organizar mejor la oferta dentro de un proceso debidamente planificado”, comentó.

César Villanueva resaltó que actualmente Perú cuenta con una plataforma de diversos niveles internacionales, incluida la Alianza del Pacífico, que nos articula con la exportación de nuestros productos agropecuarios a más de 100 países, y se busca seguir creciendo y tener una articulación mayor que nos pueda encadenar procesos virtuosos.

“Queremos que los pequeños productores puedan juntarse con los grandes en estos procesos. La agricultura es una actividad que no puede ser discriminatoria sino más bien tiene que ser integradora”, finalizó el presidente del Consejo de Ministros, durante la inauguración del GlobalGap Summit 2018, que se realiza hasta hoy en nuestro país.

Dato

. César Villanueva destacó que hace pocos días el Gobierno peruano ha firmado un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para trabajar temas de inocuidad y trazabilidad.


Comentarios:
Etiquetas: