20 abril 2015 | 11:16 am Por: Redacción

14 empresas apurimeñas ofertarán sus productos

TIENDECITA ANDINA DESCENTRALIZADA SE INSTALÓ EN APURÍMAC

TIENDECITA ANDINA DESCENTRALIZADA SE INSTALÓ EN APURÍMAC

Entre los productos a comercializar en la tienda se encuentran galletas de quinua y kiwicha, fideos de Abancay y turrones energéticos con pasas, entre otros

(Agraria.pe) Sierra Exportadora inauguró "La Tiendecita Andina" en la provincia de Abancay (Apurímac), convirtiéndose así en la primera región en contar con este canal de venta, ya que las siete Tiendecitas que operan actualmente se encuentran en Lima.

Durante la inauguración, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que por iniciativa del presidente regional y el apoyo del gobierno municipal, se ha establecido este punto que permitirá tener un espacio en donde los apurimeños podrán comprar y llevar sus productos cuando viajen fuera de la región, a la capital o al exterior.

Señaló que son 14 empresas apurimeñas las cuales ofertarán sus productos en este establecimiento, entre las cuales figuran Multiceresur, Cooperativa Cafetalera Valle Incahuasi, Tallarines de casa Doña Mica, así como Agroindustrias El Tambo y Agroindustrial Chacra Verde. 

Entre los productos a comercializar en la tienda se encuentran galletas de quinua y kiwicha, fideos de Abancay y turrones energéticos con pasas. “La innovación tendrá un espacio en este lugar", indicó Velásquez Tuesta.

Detalló que esta primera Tiendecita Andina descentralizada es un primer elemento de promoción comercial, ya que el pequeño empresario tendrá un lugar donde presentar su producto, para luego poder ingresar a los supermercados y grandes cadenas del país.

Por su parte, el Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Venegas, indicó que el ingreso de la Tiendecita Andina a su región es un gran paso para la comercialización de los productos apurimeños, pues se ofertarán productos bandera de su zona.  

Es preciso mencionar que en este canal de venta se ofertan una variedad de productos andinos nutritivos, innovadores y con valor agregado, que busca promover e impulsar la producción y comercialización de diversos productos, en el marco de la campaña nacional "Cómprale a la Sierra, Cómprale al Perú".