21 febrero 2018 | 08:56 am Por: Redacción

Informó el Sernanp

Tumbes: 400 hectáreas de bosque seco se pierden por tala ilegal

Tumbes: 400 hectáreas de bosque seco se pierden por tala ilegal

Cifra corresponde solamente al daño ocasionado en lo que va del año.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que en este año hay un reporte de que 400 hectáreas de bosque fueron taladas de forma ilegal a inmediaciones del parque nacional Cerros de Amotape (región Tumbes).

El jefe del parque nacional Cerros de Amotape y la Reserva Nacional de Tumbes, Juan La Rosa Boggio, explicó que la Dirección Regional de Agricultura debe fiscalizar y prevenir este tipo de actos ilegales, sin embargo, a la fecha continúa la tala ilegal en esa zona.

“Lo llamativo es que la tala ilegal se viene suscitando desde hace muchos años y no existe ninguna sanción contra los responsables de este atentado a la naturaleza, por la falta de operativos que existen en la zona”, dijo el funcionario.

En esa corriente, Juan La Rosa Boggio refirió que las áreas comprometidas involucran al distrito de Matapalo (Zarumilla), donde se practica la tala rasa que está enfocada en una destrucción del bosque con la finalidad de que el terreno tenga un cambio de uso

“existen personas inescrupulosas que están ampliando la frontera agrícola, sin tener en cuenta que están afectado al bosque seco, lo que significa que están atentando contra la naturaleza”, apuntó.

El jefe del parque nacional Cerros de Amotape y la Reserva Nacional de Tumbes  mencionó que en esas zonas hay diversas especies de animales que están corriendo peligro, como es el caso del venado cola blanca.

El venado de cola blanca, ciervo de cola blanca, es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los cérvidos que se encuentra en diferentes tipos de bosques de América.

Fuente: larepublica.pe
Etiquetas: bosques