13 marzo 2018 | 09:43 am Por: Redacción

Evento fue organizado por AGAP en Lima e Ica

Vicepresidente del Global G.A.P. presenta nuevos módulos de certificación en Perú

Vicepresidente del Global G.A.P. presenta nuevos módulos de certificación en Perú

Se trata de los módulos FSMA y FSA para la certificación IFA.

(Agraria.pe) En el marco del Global G.A.P. SUMMIT 2018, que se realizará en nuestro país del 5 al 7 de noviembre, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y el GLOBAL G.A.P. organizaron el Taller de Introducción "Global G.A.P. incorpora los módulos FSMA y FSA a su certificación IFA".

Dicho taller tuvo como principal objetivo ayudar a los agroexportadores para que sus productos ingresen al mercado estadounidense a través del cumplimiento de la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA), colaborando con el desarrollo de la agricultura sostenible.
 
Debido a la importancia del tema para el sector agroexportador, los talleres que fueron brindados por el vicepresidente del Global G.A.P., Flavio Alzueta, se llevaron a cabo, el primero de ellos, el 7 de marzo en la ciudad Ica, con el apoyo de la Junta de Usuarios de Aguas Subterráneas del Valle de Ica (Juasvi), y contó con la participación de más de 50 especialistas de diversas empresas. El segundo taller se realizó en Lima el 9 de marzo, con la colaboración de PromPerú, reuniendo a más de 70 participantes.
 
Durante ambos encuentros se explicaron a detalle la incorporación de los nuevos módulos de la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria Americana (FSMA); los nuevos módulos de la Evaluación de Sostenibilidad Agrícola (FSA), y los módulos de la Evaluación de Riesgos en Prácticas Sociales (GRASP), permitiendo así que los participantes tuvieran acceso de primera mano a información sobre inocuidad alimentaria, resolver dudas sobre los temas planteados, entre otros. 
 
Asimismo, Alzueta brindó información de lo que será el desarrollo de unos de los encuentros más importantes sobre certificación: el Global G.A.P. SUMMIT 2018, que se desarrollará en Lima en noviembre próximo.
 
Participaron también de cada uno de estos talleres el gerente general de la Juasvi, Alfredo Sotil; la representante de PromPerú, Katya Rosas, y el director ejecutivo de AGAP, Gabriel Amaro, quien destacó el esfuerzo que se viene realizando para que más empresas del sector puedan recibir las capacitaciones necesarias para continuar y ampliar sus exportaciones a los diferentes mercados internacionales.
 
"Global G.A.P. es un socio estratégico de AGAP y del sector agro peruano para el crecimiento de las agroexportaciones y la calidad de nuestros productos, es por ello que, a través de una serie de iniciativas, entre las que se encuentran estos talleres, buscamos difundir las buenas prácticas agrícolas, reconocidas y solicitadas por los mercados internacionales, entre todos los productores y exportadores peruanos.", destacó el director ejecutivo del gremio agroexportador.
 
Por su parte, Flavio Alzueta, representante de la oficina matriz del Global G.A.P., puso énfasis en la importancia del acercamiento que viene teniendo el Global G.A.P. con las empresas agroexportadoras de la región, sobre todo de Perú. Asimismo, Alzueta adelantó que el Global G.A.P. viene trabajando en la creación de oficinas regionales, que podrían ser implementadas en distintos países.