18 diciembre 2018 | 08:49 am Por: Redacción

Despachos del berry superaron los US$ 20 millones

Virú incursiona en arándanos en alianza con empresa chilena

Virú incursiona en arándanos en alianza con empresa chilena

De esa manera, Virú amplía su portafolio, hoy integrado por espárragos, paltas, pimientos, alcachofas, palmitos y mangos.

(Agraria.pe) En la diversificación de sus negocios, Virú incursionó en el cultivo de arándanos en este semestre. Y para tal apuesta, la agroindustrial peruana decidió asociarse con una productora chilena que operaba en nuestro país.

Yoselyn Malamud, gerente general de Virú, señaló que el acuerdo les permitió empezar a exportar arándanos de inmediato. Así, en 2018, sus despachos del referido producto superaron los US$ 20 millones.

“Es una sociedad de partes iguales que nos ayuda a seguir creciendo en los mercados”, comentó la ejecutiva.

De esa manera, Virú amplía su portafolio, hoy integrado por espárragos, paltas, pimientos, alcachofas, palmitos y mangos.

Entre otras inversiones ejecutadas en 2018, la ejecutiva recordó la instalación de una nueva planta de palmitos en la zona de Caynarachi (región San Martín).

Internacionalización
Además de estar ya presente en varios continentes con sus productos, Virú también apunta a operaciones en el exterior. Por ello, adquirió una empresa de alimentos preparados en España.

“La compañía es pequeña, pero queremos hacerla crecer”, refirió Malamud.

Los alimentos preparados son uno de los negocios con mayor potencial dentro del grupo, anotó.

Para el 2019, el grupo Virú apunta a un crecimiento de entre 20% y 25% en ingresos frente al año previo, apoyado por inversiones ya realizadas y diversificación de cultivos.

Por presentaciones, Malamud estimó que los mayores crecimientos estarán en productos congelados, frescos y alimentos preparados. En tanto, en conservas, el negocio es más estable, dijo.

Mercados
Respecto a los mercados, señaló que hay potencial para seguir expandiéndose en Asia y América Latina, mientras que Estados Unidos sigue muy dinámico y Europa es un mercado consolidado. Consultada por nuevas inversiones, refirió que seguirán ampliando cultivos.

Fuente: Gestión

Etiquetas: arandanos