07 julio 2025 | 10:26 am

Evento se realizará el 10 y 11 de julio en la sede de la Universidad Católica San María

Arequipa será sede del II Encuentro Empresarial de Capsicum

Compartir: X
Arequipa será sede del II Encuentro Empresarial de Capsicum
El encuentro servirá como un espacio de articulación entre el sector público y privado, propiciando alianzas y estrategias con el propósito de elevar la competitividad de los capsicum nacionales en el mundo.

(Agraria.pe) La Asociación de Exportadores (ADEX), realizará el 10 y 11 de julio de 2025 en la Universidad Católica Santa María (Arequipa) el 2° Encuentro Empresarial de Capsicum.

El evento reunirá a productores, exportadores, autoridades y especialistas nacionales e internacionales a fin de analizar el panorama actual de los ajíes y pimientos peruanos, sus retos y oportunidades en los mercados globales.

Durante las jornadas se desarrollarán módulos temáticos centrados en el panorama nacional, sanidad, tendencias del comercio internacional, diversificación, innovación y tecnología. Destacan ponencias sobre la contaminación en páprika, los desafíos normativos para exportar a Estados Unidos bajo la Ley FSMA y la importancia de los ajíes oriundos del sur del Perú como patrimonio y motor de desarrollo rural.

Finalmente, el encuentro servirá como un espacio de articulación entre el sector público y privado, propiciando alianzas y estrategias con el propósito de elevar la competitividad de los capsicum nacionales en el mundo. La programación incluye paneles, conversatorios y un cóctel de networking, consolidando al evento como un punto clave en la agenda agroexportadora nacional.

 

Redacción
AUTOR
Redacción aredaccion@agraria.pe
Equipo editorial de Agraria.pe encargado de la búsqueda, selección y difusión de información relevante para el sector agrario.
Ver más contenidos del autor
COMPARTE ESTA NOTICIA
Etiquetas: capsicum