(Agraria.pe) El consumo de la carne de cerdo en nuestro país alcanzaría las 220 mil toneladas al cierre del presente año, lo que representaría un incremento de 5% respecto al 2024, según estimaciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
La institución también destacó que el consumo per cápita de carne de cerdo en Perú cerraría en 11 kilos este año, y la meta de la industria porcina es duplicar dicho consumo en el 2030.
Actualmente, la carne de cerdo es la segunda de mayor consumo en Perú (después del pollo), y cada vez es más preferida por los peruanos, sobre todo, en las celebraciones de fin de año (Navidad y Año Nuevo).
El Midagri destacó que sigue promoviendo el consumo de esta carne, destacando su valor nutricional, versatilidad y de precio accesible. Además, resaltó la modernización de toda la cadena productiva.
“Actualmente, el país produce una carne de cerdo más magra, nutritiva y de alta calidad, respaldada por tecnologías que garantizan inocuidad”, destacó Víctor Bustamante, director de la Dirección General de Desarrollo Ganadero (DGGA) del Midagri.
Añadió que este avance se sostiene; además, en la implementación de buenas prácticas de producción y bienestar animal, aspectos clave para consolidar una industria más competitiva y sostenible.