27 agosto 2026 | 09:55 am Por: Redacción

Impulsan acceso de familias productoras de la Amazonía a más de S/215 mil en créditos

Impulsan acceso de familias productoras de la Amazonía a más de S/215 mil en créditos
Brindan asistencia técnica a productores de Amazonas, Cajamarca y San Martín a lograr financiamiento para fortalecer cultivos de café y cacao.

(Agraria.pe) El acompañamiento técnico por parte del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), permitió que 10 familias productoras de los departamentos de Amazonas, Cajamarca y San Martín accedieran en conjunto a S/ 215.880 en créditos otorgados por el Fondo Agroperú, destinados a fortalecer sus actividades productivas y financiar la renovación y rehabilitación de sus cultivos de café y cacao.

Los beneficiarios son titulares de Contratos de Cesión en Uso para Sistemas Agroforestales (CCUSAF), mecanismo que permite formalizar actividades agroforestales desarrolladas en tierras de dominio público y brinda seguridad jurídica a las familias productoras. Asimismo, esta formalización genera mejores condiciones para acceder a asistencia técnica, financiamiento y otras oportunidades de desarrollo productivo.

El acceso al financiamiento representa una oportunidad para mejorar las condiciones productivas y económicas de las familias amazónicas, fortalecer sus sistemas agroforestales y promover una producción compatible con la conservación de los bosques. Esta articulación contribuye a la consolidación de sistemas agroforestales sostenibles en la Amazonía peruana.

El Fondo Agroperú otorga financiamiento directo a pequeños productores agrarios organizados bajo condiciones que responden a características y necesidades de los beneficiarios. Este fondo favorece la inclusión financiera y al crecimiento económico de las localidades rurales.

 

Etiquetas: creditos