23 diciembre 2025 | 11:39 am Por: Redacción

Onix Farms establecerá alianzas con productores de cebolla de Ica

Onix Farms establecerá alianzas con productores de cebolla de Ica
Onix Farms exporta, principalmente, cebolla amarilla dulce que representa el 95% del total de su producción. Desde hace 5 años incorporó el cultivo de cebolla roja.

(Agraria.pe) Con el objetivo de atender de forma sostenida la demanda de cebolla dulce de sus clientes durante todo el año, Onix Farms S.A.C. prevé establecer alianzas estratégicas con pequeños y medianos productores de Ica, a fin de asegurar un abastecimiento constante, informó su gerente general, Luis Torres Centeno.

La empresa, especializada en la siembra, cosecha, empaque y exportación de ese producto, tiene como una de sus metas en el 2026 evitar quiebres de stocks y demoras en las entregas. Por ello, fortalecerá sus vínculos comerciales con agricultores de la región para integrarlos a su cadena de suministro.

“Las solicitudes de los compradores son permanentes, lo que nos impulsa a implementar estrategias que nos permitan cumplir con sus pedidos. Nuestros aliados tendrán capacitaciones y asesoramiento continuo. Así aseguraremos estándares de calidad e inocuidad de toda la cosecha”, declaró.

Onix Farms inició operaciones en el 2006, siendo su principal alimento de exportación la cebolla amarilla dulce, que representa el 95% del total de su producción. Desde hace 5 años incorporó el cultivo de cebolla roja.

Tiene una capacidad operativa de alrededor de 400 contenedores al año. Despacha principalmente a Estados Unidos y España, pero también a Portugal, Reino Unido, Bélgica, Canadá, Costa Rica y Haití.  

Torres Centeno informó que los costos en campo se incrementaron considerablemente en los últimos años; sin embargo, los precios en destino no siguieron esta tendencia, haciéndose necesaria la ejecución de medidas para superar ese desequilibrio. 

“El mercado no está absorbiendo este aumento, el negocio puede ir perdiendo rentabilidad. Nuestro reto es llegar a nuevos destinos y afianzarnos en países en los cuales ya tenemos presencia, entre ellos Portugal y Bélgica”, manifestó. 

La compañía realiza 2 cosechas al año, tiene campos propios en Ica y Lambayeque, sumando 60 hectáreas en total. En ocasiones, para cumplir con los requerimientos, acopia de otros agricultores.  

Cuenta con la certificación GLOBALG.A.P., estándar internacional que verifica las buenas prácticas agrícolas, y el GRASP, que evalúa exclusivamente aspectos sociales y laborales en las fincas agrícolas. Onix Farms han sido auditada bajo la metodología SMETA.

Dato

. El modelo de negocio de Onix Farms combina producción propia con alianzas estratégicas con pequeños y medianos productores, lo que le permite garantizar un abastecimiento continuo y responder eficientemente la demanda de los mercados internacionales.

 

Etiquetas: cebolla