20 mayo 2015 | 10:38 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Agencia otorgaría créditos por S/. 16 millones este año

AGROBANCO INAUGURÓ OFICINA ESPECIAL EN GRAN MERCADO MAYORISTA DE LIMA

AGROBANCO INAUGURÓ OFICINA ESPECIAL EN GRAN MERCADO MAYORISTA DE LIMA

El primer sector que serán atendidos desde esta nueva oficina será alrededor de 23 mil productores ubicados en las provincias de Canta, Huarochirí, cuencas del Rímac y Lurín, además de Lima Metropolitana y el Callao.

(Agraria.pe) El Banco Agropecuario (Agrobanco) inauguró ayer su oficina especial ubicada en el Gran Mercado Mayorista de Lima (en Santa Anita). Dicha agencia es la primera que instalan en Lima y el número 78 en todo el Perú.

Al respecto, el presidente de Agrobanco, Enrique Díaz Ortega, señaló que este año la nueva oficina especial otorgaría créditos por S/ 16 millones y a partir del próximo año se proyecta crecer a un ritmo de 40% o 50% anualmente.

“Calculamos que el primer sector que serán atendidos desde esta nueva oficina serán alrededor de 23 mil productores ubicados en las provincias de Canta, Huarochirí, cuencas del Rímac y Lurín, además del Callao y Lima Metropolitana. El crédito promedio ascendería a S/ 5 mil.”, sostuvo.

Indicó que de acuerdo a un estudio realizado por su representada, en los 32 distritos de Huarochirí y los 7 de Canta, existe un potencial de 5 mil pequeños productores dedicados a la producción de alfalfa, cereales, hierbas aromáticas, chirimoya, palto, tuna, así como a la crianza vacunos de leche, caprinos, y producción de truchas. 

Dijo que los créditos de Agrobanco también se extenderán a los 600 comerciantes del mercado mayorista así como a los productores abastecedores procedentes de la sierra central y de otras regiones del interior. 

Detalló que los créditos para capital de trabajo destinados a comerciantes y acopiadores -que pueden tener puestos en alquiler en el mercado- podrán ser entregados a un plazo de 6 meses a 1 año, para que se adecuen a sus necesidades de financiamiento, mientras que de activo fijo; es decir, para compra de equipos y maquinaria, a plazos de hasta 4 años.

Por otro lado, el administrador de la nueva oficina comercial, Carlos Calderón, destacó la ventajas que la nueva oficina especial se ubique dentro del Gran Mercado Mayorista de Lima, donde ingresan más de mil camiones diarios que transportan alrededor de 20 mil toneladas de alimentoso y tiene un movimiento económico valorizado en S/. 20 millones al día.

“Esta oficina especial –que inició operaciones hace 10 días- tiene la meta de cerrar el mes de mayo otorgando créditos por S/ 750 mil y captando a más de 100 productores como clientes”

Datos

. El equipo de trabajo de la nueva oficina especial de Agrobanco está integrado por: Carlos Calderón, administrador de la agencia; Kelly Cáceres, responsable del Área de Operaciones; Amadeo Lázaro Mendoza, ejecutivo de Negocios y Bryan Borja, jefe de ventanillas

. La Oficina Especial de Agrobanco se encuentra en la Av. La Cultura N° 808, 1er Piso, Santa Anita, dentro del Gran Mercado Mayorista de Lima.

Más de: Negocios