25 mayo 2016 | 11:07 am Por: Redacción

“Foro Macro Regional de Municipalidades” se desarrollará el 26 y 27 de mayo

ALCALDES COMPARTIRÁN EXPERIENCIAS EXITOSAS DE “MUNICIPIO PRODUCTIVO” EN FORO DE TAMBOGRANDE

ALCALDES COMPARTIRÁN EXPERIENCIAS EXITOSAS DE “MUNICIPIO PRODUCTIVO” EN FORO DE TAMBOGRANDE

Burgomaestres de Piura, Lambayeque y La Libertad se darán cita en el distrito piurano para articular políticas públicas de desarrollo productivo con valor agregado e innovación. 

(Agraria.pe)  Sierra Exportadora y la municipalidad distrital de Tambogrande llevarán a cabo el jueves 26 y viernes 27 de mayo el “Foro Macro Regional de Municipalidades: Masificación de la Estrategia Municipio Productivo y Buenas Prácticas de Gestión Municipal” en el distrito piurano de Tambogrande con el objetivo de compartir las experiencias exitosas del enfoque “Municipio Productivo” que se promueve desde el 2012 en el país. 

El encuentro, realizado con apoyo de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y el Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (INICAM), será el punto de reunión de los alcaldes y funcionarios municipales de las regiones de Lambayeque, La Libertad y Piura. Será el espacio donde mostrarán las actividades de los alcaldes productivos en base a las alianzas público-privadas, que tienen como propósito articular políticas públicas de desarrollo productivo con productos de mayor valor agregado e innovación, y así contribuir con el desarrollo sostenible del país. 

Además se analizará la promoción de actividades orientadas a la motivación, empoderamiento, liderazgo y construcción de capacidades individuales e institucionales y buenas prácticas de Municipio Productivo. 

Alfonso Velásquez Tuesta, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, destacó que el foro buscará promover y empoderar a los gobiernos regionales y locales de la sierra, a fin de ejecutar acciones y polìticas públicas que generen desarrollo productivo en sus territorios con articulación multinivel intergubernamental, desarrollando clústeres por cadena de valor, polos de inversión con miras a la industrialización, mercados nacionales e internacionales. 

Entre las diversas ponencias programadas, destaca la del alcalde distrital de Tambogrande, Gabril Antonio Madrid, quien expondrá a la audiencia sobre su gestión municipal basada en la creación de la riqueza desde las propias comunidades de su distrito. El año pasado, Madrid ganó el premio nacional Alcalde Productivo en la categoría ‘Formación de alianzas público-privada’, promovido por Sierra Exportadora. 

Dato

.El Foro se desarrollará en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Tambogrande el jueves 26 a partir de las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde.

.El viernes 27 se ha programado una visita de campo a los emprendimientos productivos promovidos en la región piurana.