28 septiembre 2015 | 10:54 am Por: Redacción

Proyecto ejecutará planes hasta por 100 mil soles

ALIADOS II FINANCIARÁ PLANES DE NEGOCIOS DE AGENCIAS AGRARIAS DE HUÁNUCO

ALIADOS II FINANCIARÁ PLANES DE NEGOCIOS DE AGENCIAS AGRARIAS DE HUÁNUCO

Se tiene hasta fines del mes de octubre para poder hacer llegar las ideas de proyecto para que luego se conviertan en planes de negocios.

(Agraria.pe) El Proyecto Aliados II (Programa de Apoyo a las Alianzas Rurales productivas de la Sierra), unidad operativa del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural) y la Dirección Regional de Agricultura Huánuco, desarrollaron una importante reunión de trabajo con la finalidad de que las Agencias Agrarias puedan presentar proyectos y planes de Negocios hasta por S/. 100 mil.

En la cita participaron todos los directores de las Agencias Agrarias de la región, encabezado por el director regional de Agricultura, Jorge Romero Estacio, quien indicó que es una buena iniciativa la que está emprendiendo el programa Aliados II, como es el de coadyuvar junto a las agencias y los responsables de Aliados II en las provincias para trabajar en proyectos productivos y mejorar la calidad de vida de los agricultores.

“El compromiso es articular con los encargos de aliados para que los planes de negocios lleguen en su momento oportuno tenemos un mes para presentar el mayor número de proyectos para que nos financien; como sector nos interesa trabajar por el agricultor, porque trabajamos articuladamente con todas las municipalidades y organismos cooperantes”, indicó Romero Estacio.

El encargado del programa Aliados II, Rolando Aguirre Ascarza, dijo que esta es una buena oportunidad para que las agencias agrarias puedan presentar sus proyectos hasta por un monto de S/. 100 mil, las mismas que son financiados en un 70% y 80% por la institución y la contrapartida lo asume el beneficiario. 

Precisó también que sólo se tiene hasta fines del mes de octubre para poder hacer llegar las ideas de proyecto para que luego se conviertan en planes de negocios.

Finalmente, Romero Estacio indicó que para la quincena de octubre los directores de las Agencias Agrarias deberán de traer las primeras ideas de proyectos definidos que serán presentados  al proyecto Aliados II.

Etiquetas: Huanuco , proyectos
Más de: Negocios