04 enero 2018 | 08:09 am Por: Redacción

Incluye a productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores de las mencionadas frutas

Argentina: Declaran la emergencia productiva para manzanas y peras

Argentina: Declaran la emergencia productiva para manzanas y peras

Se facultó al presidente de la Nación Mauricio Macri a instrumentar regímenes especiales de prórroga y de facilidades para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la Administración Federal de Ingresos Púlbicos (AFIP) y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

(Agraria.pe)
El gobierno nacional de Argentina declaró la emergencia económica, productiva, financiera y social por un año a la cadena de producción de peras y manzanas de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Según el decreto 1125 publicado en el Boletín Oficial, se facultó al presidente Mauricio Macri a instrumentar regímenes especiales de prórroga y de facilidades para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La emergencia se decretó en consonancia con la ley 27.354 que establece beneficios para el pago de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social a los actores directos de la cadena de producción de peras y manzanas.

Se incluyó a los productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores. La prórroga de impuestos comprende los vencimientos generales para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social operados o que operen desde el 4 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018.

Fuente: rionegro.com.ar