05 diciembre 2016 | 09:19 am Por: Redacción

Larga negociación

Avinka y Ganadera Santa Elena se fusionaron

Avinka y Ganadera Santa Elena se fusionaron

La nueva compañía se convertiría en la número uno en utilidades y la segunda en ventas, después de San Fernando. 

(Agraria.pe) Luego de una larga negociación, iniciada en febrero de este año, Avinka y Ganadera Santa Elena, finalmente se fusionaron, lo que ha dejado a esta última, propiedad del Grupo Valdez, como controladora de la nueva sociedad. 

Con esta fusión, la nueva compañía se convertiría en la número uno en utilidades y la segunda en ventas, después de San Fernando. 

Hoy en el mercado participan más de 40 empresas, considerándose las principales San Fernando, Redondos y Santa Elena, que juntas representan más del 65% de las ventas en Lima. 

Según proyecciones de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), este año el mercado avícola moverá más de S/ 12,3000 millones en ventas, un crecimiento de 5% con respecto al 2015. 

Avinka S.A. es controlada por Continental Grain, empresa con más de 100 años de antigüedad que mantiene varias operaciones avícolas en Estados Unidos, así como por el Grupo Takagaki, de capitales peruanos, también vinculado al sector. 

En el país, Continental Grain Company participa también como accionista junto a Seaboard Corporation, en ContiLatin del Perú, que se dedica a la importación y comercialización de granos desde 1994. 

Actualmente, esta empresa comercializa maíz, trigo y soya para las industrias avícola, porcina y molinera. 

Fuente: gestion.pe
Más de: Negocios